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El Gobierno de Castilla-La Mancha destaca la alta inserción laboral que registra la Formación Profesional para el Empleo

  • El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones, Eduardo del Valle,  ha puesto de relieve que el alumno que participa en un curso de Formación Profesional para el Empleo “tiene un 20 por ciento más” de posibilidad de incorporarse al mundo laboral, “un porcentaje muy elevado” y que supone que en algunas ramas el nivel de inserción laboral roce el 80%.

 

  • Del Valle, ha destacado la colaboración existente entre la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgía –APES-, para “lograr conformar un itinerario formativo tanto para las personas desempleadas como para los trabajadores en activo de las mismas, que les permite adaptarse a las nuevas necesidades del sector”.

 

El Gobierno de Castilla-la Mancha está realizando  “un esfuerzo importante” para la formación para el empleo “se adecúe en todo  momento a esa demanda”, lo que requiere un trabajo de análisis previo y contacto con el tejido empresarial “para lanzar una buena oferta y selección de certificados formativos a impartir en cada convocatoria”. Así lo ha destacado el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral en funciones, Eduardo del Valle, durante la visita a las aulas-taller del centro de formación  ‘Juan Pedro Coronel’ en Ciudad Real, donde ha estado acompañado por el director provincial de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Agustín Espinosa. Ambos han tenido oportunidad de realizar el seguimiento del curso de electricidad que se viene desarrollando en las  instalaciones de esta empresa.

 

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Más de 1.770 personas se han inscrito en las pruebas de competencias clave celebradas hoy en siete puntos de la región

Las ciudades de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Illescas, Talavera de la Reina y Toledo han acogido esta mañana las pruebas de competencias clave, de los exámenes de matemáticas nivel 1 y nivel 2, así como comunicación en lengua castellana, nivel 1 y nivel 2. Se han presentado más de 1.770 personas de toda Castilla-La Mancha que deben superar esta prueba como paso previo a los cursos del Certificado de Profesionalidad.

 

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El DOCM publica una nueva convocatoria de ACREDITA con la que 3.800 personas podrán adquirir su certificado de profesionalidad

Se convocan dos nuevas cualificaciones con un total de 2.000 plazas. La cualificación ‘Vigilancia y seguridad Privada’ cuenta con 1.700 plazas y son 300 las plazas destinadas a la cualificación ‘Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes’. El plazo para solicitar el reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas mediante la experiencia laboral de estas dos cualificaciones es de un mes.
En el periodo 2015-2019 se han convocado 13.225 plazas del programa ACREDITA frente a 5.110 que se convocaron en la legislatura anterior. Además, se ha pasado de dos cualificaciones convocadas en la legislatura anterior a 17 en la actual.

 

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El curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’ abordó la importancia del continuo aprendizaje y ofrecer a los clientes el mejor servicio posible basánd

Más de una veintena de profesionales del sector turístico ha participado en Almagro en el curso ‘Atención al cliente en hostelería y turismo’; una cita organizada por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Almagro, y financiado por la Diputación Provincial en el marco del Programa Impulsa Turismo, durante la que se han dado a conocer a los participantes las estrategias para ofrecer servicios de calidad en hostelería y dotarlos de las herramientas y habilidades necesarias para alcanzar la excelencia profesional.

 

https://www.lanzadigital.com/provincia/almagro/mas-de-una-veintena-de-profesionales-de-hosteleria-y-turismo-potencian-su-formacion-en-almagro-con-la-camara-y-la-diputacion/

 

 

Estrategia de marketing para captar nuevos alumnos

Si tu empresa se dedica a ofrecer formación, ya sea online o presencial, ya se trate de una escuela, academia, etc., tu objetivo principal debería ser captar nuevos alumnos para tus aulas/cursos.

 

En líneas generales deberías trazar un plan que incluya:

· Definición del público

· Diseño del mensaje

· Planificación de acciones de marketing

· Elección de canales

· Análisis y medición de resultados

Tu estrategia digital debería estar dentro de tu estrategia general de marketing. Todas las acciones que definas en tu plan, ya se trate de offline u online, deben estar relacionadas y perseguir los mismos objetivos.

La única diferencia es que las acciones de marketing digital son las que llevarás a cabo en el medio online, mientras que por offline entendemos todas aquellas acciones enmarcadas dentro del marketing tradicional.

En primer lugar debes tener claro qué público quieres captar. Esto supone la base del plan porque dependiendo de a quién te dirijas deberás definir el mensaje y emplearás unos canales u otros.

Una vez que hayas definido estas cuestiones ya solo tendrás que ejecutar el plan y analizar los resultados para determinar si continúas en esa línea o cambias el plan.