El programa ‘Acredita’ ha admitido el 78% de los expedientes solicitados

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, visitó uno de los centros educativos que imparten el programa 'Acredita: el instituto Luis de Lucena de Guadalajara

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha visitado el instituto Luis de Lucena de Guadalajara, uno de los centros educativos sede del programa ‘Acredita’ que hay distribuidos por todo el territorio regional. Desde allí, la consejera ha ensalzado la importancia de este programa para “reconocer el aprendizaje obtenido de muchas personas a lo largo de los años durante el desempeño de un puesto de trabajo o mediante la formación de cursos de formación no reglada”.

Del mismo modo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que, “actualmente, se está resolviendo la convocatoria de este programa” y ha explicado que, “de un total de 5.825 expedientes presentados por 2.919 candidatos, 4.558 han sido aceptados, lo que supone un 78 por ciento del total”.

Señalar que las consejerías de Educación y Empleo han organizado una serie de visitas a los centros sedes del programa ‘Acredita’ para conocer sus espacios y reunirse con los coordinadores de dichos programas. Además del de Guadalajara, se visitarán otros centros como El Greco de Toledo, Don Bosco de Albacete, CIFP ‘Nº1’ de Cuenca e instituto Juan Bosco de Alcázar de San Juan.

El programa 'Acredita' ha admitido el 78% de los expedientes solicitados - Lanza Digital - Lanza Digital