Aplazadas las subvenciones de formación para personas desempleadas del Plan de Recuperación

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha modificado con fecha de 5 de mayo de 2022, el plazo de presentación de subvenciones de formación en sectores estratégicos para desempleados en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El SEPE ha modificado la resolución de 23 de diciembre de 2021 por la que se aprobaba la convocatoria de subvenciones para cubrir vacantes en sectores estratégicos mediante la financiación de acciones formativas que incluyan compromisos de contratación de desempleados.

Este proyecto está incluido en la Inversión 3 "Adquisición de nuevas competencias para la transformación digital, verde y productiva" que a su vez incluye la actuación de “Formación con fomento de contratación en sectores estratégicos”, dentro del Componente 23 “Nuevas políticas públicas para un mercado de trabajo dinámico, resiliente e inclusivo”, del PRTR.

Queda por tanto establecido el segundo plazo de presentación del ejercicio 2022 desde el 30 de mayo hasta el 8 de julio de 2022.

Sigue este enlace para consultar el texto de la resolución

 

Aplazadas las subvenciones de formación para personas desempleadas del Plan de Recuperación (sepe.es)