Quince jóvenes se forman en soldadura para poder incorporarse al mercado laboral

El curso sobre soldadura con electro revestido y TIG forma parte del programa Promueve que desarrolla la Diputación Provincial, financiado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, y que imparte el Centro de Formación Serinfor en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano, consta de una duración de 925 horas

El alcalde Puertollano, Adolfo Muñiz, que ha estado acompañado por el concejal de formación para el Empleo, Jesús Manchón, y la concejala y diputada provincial, Petra Sánchez, ha estado presente en el acto de inauguración de la acción formativa ´soldadura con electro revestido y TIG´ que quince jóvenes van a realizar gracias al programa Promueve que desarrolla la Diputación Provincial, financiado por el Fondo Social Europeo en un 80 por ciento, y que imparte el Centro de Formación Serinfor en colaboración con el Ayuntamiento de Puertollano.

El curso tendrá una duración de 925 horas (805 de teoría y 120 de prácticas), además de 15 horas de formación complementaria y 20 horas de formación en búsqueda de empleo y capacitación digital. Esta iniciativa va dirigida a jóvenes y personas vulnerables que se encuentran en situación de desempleo de larga duración que tendrán acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas gracias a este programa: formación teórica con becas (condicionadas al cumplimiento de las condiciones de cada formación), prácticas en empresas y jornadas de networking para la obtención del certificado de profesionalidad.

Un programa operativo de empleo, formación y educación que ha contribuido a que un alto número de participantes en ediciones anteriores consiguiera un trabajo gracias al certificado de profesionalidad que les ha abierto las puertas del mercado laboral.

Más oportunidades de empleo

 

En su intervención ante los jóvenes estudiantes, el alcalde manifestó que la formación para el empleo es una de las grandes apuestas de los gobiernos de España, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de Puertollano, «con el objetivo de que la gente consiga un empleo y que sea de calidad. Y el certificado de profesionalidad permitirá buscar un empleo con más posibilidades y de forma más segura».

En este sentido, Adolfo Muñizles habló del horizonte de obra pública que se abre en Puertollano en un futuro próximo con la construcción del nuevo Hospital, la Comisaría de Policía Nacional, la remodelación del Paseo y la calle Ancha o la adecuación de los polígonos industriales, además de las empresas que se están estableciendo o iniciando su actividad de la ciudad.

«Por lo tanto, en los próximos meses habrá en Puertollano una gran capacidad de oferta de trabajo adaptada a todas las opciones. Y eso significa que cuanto más formados estéis más opciones tendréis, lo que debe suponer un gran aliciente para vosotros».

Incorporación de la mujer

Por su parte, Petra Sánchez, destacó el hecho de que un 25 por ciento de los jóvenes que van a desarrollar esta acción formativa de soldadura sean chicas, «lo que viene a romper esos techos de cristal y demuestra que las mujeres somos capaces de ir hacia otros perfiles profesionales que antes eran impensables».

Tanto la diputada como el concejal Jesús Manchón insistieron en que esta formación es una ocasión extraordinaria para conseguir un certificado de profesionalidad que multiplicará las posibilidades de incorporación al mercado laboral de una forma más rápida y efectiva, «que os dará la oportunidad de encontrar un trabajo que os dure y con el que podréis hacer un proyecto de vida en vuestra ciudad».

Tanto el alcalde como los concejales animaron a los jóvenes a aprovechar al máximo este período de formación «para que de aquí salgáis ya, si es posible, con un contrato de trabajo», recordándoles que las personas que se forman y se esfuerzan tienen más posibilidades de conseguir un puesto de trabajo digno y acorde con lo que han aprendido.

Quince jóvenes se forman en soldadura para poder incorporarse al mercado laboral - Lanza Digital - Lanza Digital