SEPE y Fundae firman en Albacete nuevos convenios para ampliar la oferta formativa de “Digitalízate Plus"

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación para el Empleo (Fundae) han firmado en Albacete nuevos convenios de colaboración para ampliar la oferta formativa de “Digitalízate Plus”.  

Las empresas firmantes son: Airbus, ITECAM (Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Castilla-La Mancha), Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha y TECON, Soluciones Informáticas, S.L.

El acto se ha celebrado en el Hotel Beatriz, ubicado en la ciudad de Albacete, y ha contado con la asistencia del delegado del Gobierno en Castilla La Mancha, Francisco Tierraseca Galdón, del director general del SEPE, Gerardo Gutierrez Ardoy, del director gerente de Fundae, Antonio de Luis Acevedo y de los representantes de las empresas firmantes.

Nuevos recursos formativos

A partir de ahora, Airbus tendrá disponibles en Digitalízate Plus los siguientes recursos: How Digital is Modifying our Industry's DNA; How cloud supports our Airbus transformation (DDMS); Airbus Digital mockup; Airbus virtual reality y The Airbus Summit.

La Asociación para la Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Industria de Castilla-La Mancha (ITECAM), entidad sin ánimo de lucro que fomenta el espíritu innovador, pone a disposición 13 recursos formativos en áreas como el Diseño y la Metrología, Diseño CAD 3D con Solidworks, Oficina Técnica y la Transformación Digital e Industria 4.0.

La Fundación Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, que impulsa la eficiencia a la innovación e investigación, junto con el Centro de Desarrollo de Competencias Digitales “Bilib”, orientada al desarrollo de competencias digitales, facilitan el acceso gratuito a 10 recursos formativos especializados en competencias digitales.

TECON Soluciones Informáticas, S.L., centrada en servicios digitales, facilita el acceso a siete recursos formativos.

Más de mil acciones formativas

Esta nueva firma, se encuadra en el marco de colaboración de SEPE y Fundae con grandes empresas de nuestro país, con el fin de poner a disposición de las personas trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y personas desempleadas, contenidos formativos que permiten adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades del cambio tecnológico y digital.

Hasta este momento, el espacio Digitalízate plus cuenta con la participación de 50 empresas o entidades, que ponen a disposición del público 1.100 recursos formativos y que cuenta con cerca de cuatro millones de visitas.

 

SEPE y Fundae firman en Albacete nuevos convenios para ampliar la oferta formativa de “Digitalízate Plus"