El SEPE organiza las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’ los días 29 y 30 de marzo en Albacete

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) organiza los días 29 y 30 de marzo las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’ en Albacete. En estas jornadas, se darán cita los observatorios del SEPE, comunidades autónomas, organismos sectoriales e interlocutores sociales para aportar su experiencia. El objetivo del evento es compartir información y buenas prácticas para mejorar la orientación a la formación ante los retos que presenta el mercado laboral.

La inauguración de las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’ se celebrará el 29 de marzo a las 10:00 horas y contará con la presencia del Secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez-Rey; Emilio Sáez Cruz, Alcalde de Albacete; y Nuria Chust Martínez, Viceconsejera de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

A continuación, Raymond Torres, director de Coyuntura de Funcas, ofrecerá la conferencia inaugural de las jornadas, bajo el título ‘El mercado de trabajo tras la pandemia’.

Actividades en sesiones plenarias

Durante las jornadas, que contarán con la participación de los interlocutores sociales y empresas del sector tecnológico, se desarrollarán diferentes actividades en sesiones plenarias, que girarán en torno a las siguientes tres líneas:

  • Métodos de prospección y mejora de análisis
  • Tecnologías digitales y nuevas formas de trabajo
  • Observatorios al servicio de la programación de la formación

En este foro, personas expertas y responsables de diferentes Observatorios -SEPE, Comunidades Autónomas, Sectoriales e interlocutores sociales-, así como otras entidades de referencia en el estudio del mercado laboral, intercambiarán métodos, experiencias y buenas prácticas y, en definitiva, conocimiento sobre la prospección y el análisis del mercado laboral, la digitalización de los servicios y las tecnologías a utilizar, la detección de necesidades formativas en el sistema productivo y su traslación a la oferta y programación formativas.

El desarrollo de un marco de colaboración e intercambio de información permitirá un mejor conocimiento de la realidad y las transformaciones -digitalización, transición energética, cambio demográfico, etc.- que experimenta el mercado de trabajo; las competencias y capacidades profesionales que requiere, y facilitará dar respuesta a los retos que plantea un mercado laboral en constante evolución.

 

El SEPE organiza las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’ los días 29 y 30 de marzo en Albacete