Publicada la Convocatoria de ayudas para la formación de cualificación y recualificación de la población activa vinculada a cualificaciones profesionales (MEY

Se ha publicado hoy en el BOE la Orden EFP/217/2022, de 17 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de la línea de ayudas para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, destinada a empresas, asociaciones empresariales y entidades sin ánimo de lucro, y se procede a su convocatoria en el año 2022, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Características:

- Importe de la convocatoria: 24.500.000 euros.

- Origen de los fondos: MRR (Componente 20).

- Objeto: Ayudas destinadas a la formación no formal vinculada a cualificaciones profesionales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

- Beneficiarios: Empresas, agrupaciones empresariales, consorcios, organismos y entidades sectoriales que representen o agrupen empresas y entidades sin ánimo de lucro.

- Subcontratación: El beneficiario podrá subcontratar hasta el 100 por ciento del proyecto, de acuerdo con lo establecido en el artículo 29 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre.

- Horas de formación: Mínimo de 30 horas y un máximo de 60 horas de formación (presencial, semipresencial, a distancia o mediante combinación de cualquiera de ellas).

- Plazo de presentación de las solicitudes: 1 mes contado desde el día siguiente de la publicación del extracto de la orden de convocatoria en el BOE.

Se dará prioridad a los sectores emergentes recogidos en el Plan de Modernización de la Formación Profesional: Nueva tecnología avanzada de la información; Fabricación mecánica automatizada y robótica; Equipos aeronáuticos; Equipo de transporte ferroviario moderno; Vehículos basados en energía y equipos nuevos; Maquinaria agrícola; Nuevos materiales; Biofarmacia y productos médicos avanzados; Cadena de consumo: Fabricantes y distribuidores; Hostelería y turismo; Servicios de atención a personas; y otros sectores de interés debidamente caracterizados.

Puede acceder a la publicación en este enlace.

CECAP | Confederación Española de Empresas de Formación