Incluidas nuevas cualificaciones profesionales de dos familias profesionales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

Real Decreto 44/2022, de 18 de enero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de las familias profesionales Textil, Confección y Piel y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

El Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales se crea con la finalidad de facilitar el carácter integrado y la adecuación entre la formación profesional y el mercado laboral, así como la formación a lo largo de la vida, la movilidad de los trabajadores y la unidad del mercado laboral. Dicho Catálogo está constituido por las cualificaciones identificadas en el sistema productivo y por la formación asociada a las mismas, que se organiza en módulos formativos.

Este real decreto tiene por objeto establecer determinadas cualificaciones profesionales, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

 Las cualificaciones profesionales que se establecen son:

Familia Profesional Textil, Confección y Piel:

  • Transformación industrial de láminas textiles. Nivel 2. TCP760_2.

Familia Profesional Transporte y Mantenimiento de Vehículos:

  • Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de pistón. Nivel 3. TMV761_3. Mantenimiento de sistemas electrónicos y aviónicos en aeronaves. Nivel 3. TMV762_3.
  • Mantenimiento aeromecánico de aviones con motor de turbina. Nivel 3. TMV763_3.
  • Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de pistón. Nivel 3. TMV764_3.
  • Mantenimiento aeromecánico de helicópteros con motor de turbina. Nivel 3. TMV765_3.

Las cualificaciones profesionales que se establecen en este real decreto y la cualificación profesional actualizada tienen validez y son de aplicación en todo el territorio nacional. Asimismo, no constituyen una regulación de profesión regulada alguna.

 

Incluidas nuevas cualificaciones profesionales de dos familias profesionales en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (sepe.es)