El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 17 millones de euros para mejorar la empleabilidad de 655 desempleados de la provincia de Ciudad Real

Según ha remarcado la delegada de la JCCM, estos programas de empleo y formación “son el mejor instrumento para la mejora de la empleabilidad de las personas”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, destinará 17 millones de euros en la provincia de Ciudad Real para la puesta en marcha de programas mixtos de formación y empleo para personas desempleadas, que permitirán la contratación de 655 personas desempleadas durante un periodo de tiempo, además de la formación de otras 4.700 personas, independientemente de si están empleadas o desempleadas.

La delegada de la JCCM en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, y el delegado provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, han sido los encargados de anunciar esta importante inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha realizará para mejorar la empleabilidad de las personas residentes en la provincia. «Una apuesta clara del Gobierno de Emiliano García-Page por el empleo», ha destacado Olmedo.

Los representantes de la JCCM en la provincia de Ciudad Real han señalado que la novedad será la puesta en marcha de tres nuevos programas: Dual Verde, Dual Nuevas Oportunidades y Dual Escuelas Profesionales, que van dirigidos de manera directa a los colectivos con más dificultades para su inserción laboral y se desarrollan gracias a la participación de 224 empresas colaboradoras a las que Olmedo ha agradecido su participación.

En concreto, Dual Verde está diseñado para las zonas rurales, con el objetivo de impulsar proyectos de economía circular, desarrollo sostenible, turismo, agricultura y ganadería ecológica, entre otros. En la provincia de Ciudad Real beneficiará a 80 desempleados a través de siete proyectos subvencionados por la JCCM con un importe de 1,3 millones de euros.

 

Dual Nuevas Oportunidades estará destinado a personas mayores de 52 años y cuenta con una aportación del de 1,6 millones de euros para poner en marcha proyectos que proporcionen experiencia laboral y cualificación a 79 personas desempleadas de esta edad.

La tercera de estas iniciativas es la de Escuelas Profesionales, para jóvenes menores de 30 años e inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil, para luchar contra la baja cualificación a través de formación en competencias básicas, digitalización y la formación laboral dirigida a la obtención de Certificados de Profesionalidad. Este programa está dotado con 2,7 millones euros de los que se beneficiarán 123 jóvenes.

Además de estas tres nuevos programas, se pondrán en marcha, un año más, los conocidos ya Programa RECUAL y Programa CREA. En el caso de RECUAL, se llevarán a cabo 29 talleres-empleo que proporcionarán formación y trabajo durante seis meses a 292 ciudadrealeños en situación de desempleo y a los que el Gobierno regional destinará 2,7 millones de euros. Para CREA, destinado a colectivos en riesgo de exclusión, se destinarán 1,2 millones de euros de los que se beneficiarán 92 personas.

Por último, el Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá 7,1 millones de euros en realizar un total de 315 acciones formativas subvencionadas de los que se beneficiarán más de 4.700 personas, estén empleadas o no.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará 17 millones de euros para mejorar la empleabilidad de 655 desempleados de la provincia de Ciudad Real - Lanza Digital - Lanza Digital