Convocatoria de subvenciones a la formación a trabajadores que hayan estado o estén afectados por expedientes de regulación temporal de empleo ERTE

Dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia se convocan subvenciones para la formación de trabajadores que hayan estado o estén afectados por expedientes de regulación temporal de empleo ERTE.

El objeto de la convocatoria es la Financiación de programas de formación destinados a la recualificación de personas trabajadoras que hayan estado o estén incluidas en expedientes de regulación temporal de empleo.

Destinatarios

Los destinatarios son el conjunto de las personas asalariadas de todos los sectores que hayan atravesado una crisis de actividad, con independencia de su causa y medida aplicada, desde la suspensión temporal de la relación laboral a la reducción de la jornada.

Se trata de una convocatoria de ámbito estatal cuya programación, gestión y control recae en el Servicio Público de Empleo Estatal y cuya tramitación se realiza a través de la Fundación para la Formación en el Empleo (Fundae).

Desarrollo de los programas de formación

El desarrollo de los programas de formación debe realizarse en un plazo de nueve meses desde la comunicación de la resolución de aprobación y la concesión de las subvenciones se realiza en régimen de concurrencia competitiva con procedimiento de selección.

El total del presupuesto asignado es de 119 millones de euros, 80 millones para el año 2022 y 39 millones de euros para 2023.

Más información en la página web de Fundae.

 

Convocatoria de subvenciones a la formación a trabajadores que hayan estado o estén afectados por expedientes de regulación temporal de empleo ERTE (sepe.es)