El 50% del alumnado del Certificado de Profesionalidad de Atención a Dependientes de Valdepeñas ya ha encontrado un puesto de trabajo

Este martes se han entregado los diplomas del certificado a las 16 personas que han concluido la formación

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdepeñas ha acogido este martes la entrega de diplomas del Certificado Profesional de Atención a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Dieciséis personas han superado este curso, de las que el 50% ya está trabajando en el sector, por lo que muchos de ellos no han podido recoger su diploma hoy, según ha indicado la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo.

Ha explicado que “apostamos por este certificado de profesionalidad puesto que tiene un alto nivel de inserción laboral. Es uno de los puestos de trabajo que con más ofertas demandan las empresas, tanto públicas como privadas, y por ello desde la concejalía  hemos hecho una segunda edición de este curso, ya que apostamos por la formación como herramienta para la inserción laboral”. 

Cejudo ha añadido que esta acción formativa se enmarca en el Programa “Valdepeñas en clave de inclusión”, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación y que está cofinanciado al 80% por el Fondo Social Eurpeo.

Ha indicado que el curso es el quinto certificado de profesionalidad que se imparte en Valdepeñas con un presupuesto total de 500.000 euros.

Por su parte, Isabel Pérez, en representación de La Academia, empresa encargada de impartir el curso subvencionado por la administración, ha comentado que éste ha contado con 370 horas teóricas, 80 prácticas y 50 horas de formación complementaria y adicional, que ha incluido un curso de manipulador de alimentos y un curso de uso del desfibrilador.

Ha destacado que se hayan insertado laboralmente el 50% de los alumnos.

 

 El 50% del alumnado del Certificado de Profesionalidad de Atención a Dependientes de Valdepeñas ya ha encontrado un puesto de trabajo - Lanza Digital - Lanza Digital