El Ayuntamiento de Ciudad Real y la JCCM clausuran un curso de recualificación para formar a ‘educadores verdes’

Durante seis meses, estos 'educadores verdes' han realizado prácticas con escolares de la capital provincial, a quienes se les ha formado en valores medioambientales.

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la JCCM han clausurado este martes el curso de recualificación, ofrecido por la Consejería de Economía, por el que ocho trabajadores se han formado en educación ambiental durante seis meses para transmitir a los más pequeños los conocimientos sobre el cuidado del medio ambiente y también que éstos conozcan el entorno natural que les rodea.

El delegado provincial de Economía, Agustín Espinosa; el concejal de Promoción Económica, Pedro Maroto, y la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, han sido los encargados de clausurar este curso y felicitar a los participantes, los cuales han percibido un sueldo durante la duración del programa, a la vez que han adquirido nuevos conocimientos para encontrar un trabajo en un nuevo nicho de mercado.

El concejal de Promoción Económica ha destacado la importancia de este curso, ya que además de formar a ocho personas desempleadas, permite educar a los más pequeños de la ciudad en educación ambiental, ya que las prácticas que estos ocho alumnos-trabajadores han sido con el alumnado de diferentes centros educativos de la capital en los entornos del Parque de Gassset y del Parque Forestal de La Atalaya.

Por su parte, la concejala de Sostenibilidad ha puesto en valor el trabajo del equipo de Gobierno por empezar a construir una ciudad más verde, para lo que es necesario formar «a nuestros pequeños», quienes necesitan de profesionales especializados para este fin, por lo que ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de este tipo de iniciativas en la capital.

 

Finalmente, el delegado provincial de Economía ha felicitado al equipo de Gobierno por su apuesta por el medio ambiente, aprovechando este tipo de programas, como es el RECUAL, que se impulsan desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. Por ello, ha indicado que lo que busca el Gobierno con estos programas es «beneficiar a la sociedad», unos beneficios que en este caso van dirigidos tanto a las personas que han participado en este programa, como a los niños y niñas que han recibido una educación medioambiental.

El Ayuntamiento de Ciudad Real y la JCCM clausuran un curso de recualificación para formar a 'educadores verdes' - Lanza Digital - Lanza Digital