Una quincena de alumnos obtiene el certificado de profesionalidad de Animación Físico Deportiva y Recreativa en Valdepeñas

Al acto de clausura han asistido la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, y la concejala de Desarrollo Empresarial, Julia Cejudo

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, y la concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, han asistido este miércoles al acto de clausura del curso de Certificado de profesionalidad de Animación Físico Deportiva y Recreativa en el Centro de Formación Global People (ESSCAM) de Valdepeñas, curso que ha contado con la participación de quince alumnos y alumnas.

Marta Roldán ha destacado las prácticas con las que cuenta este curso y el hecho de que esté destinado principalmente a personas desempleadas.

También ha adelantado que desde el Gobierno regional se pondrán en marcha programas duales, que combinan formación con contratos de trabajo. “Sacaremos pronto la resolución provisional de admitidos, que es una apuesta del Gobierno regional de más de 18 millones de euros, en la que el alumno combina la formación en un centro con un trabajo laboral de un año de duración en una empresa. Se trata de un programa mixto de formación y empleo de cuatro proyectos muy diferentes, pero muy adecuados a la realidad de Castilla-La Mancha”.

Roldán ha explicado que el programa contará con proyectos para zonas despobladas (Dual Verde), programa de escuelas profesionales con un itinerario profesional entre el nivel I y el II, programas para mayores de 52 años y otro para colectivos de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.

 

Por su parte, Julia Cejudo ha destacado la importancia de la implicación de las administraciones y empresas privadas para fomentar la formación con este tipo de certificados. “Desde la administración local no podríamos ofertar algunos certificados porque no tenemos aulas homologadas y de esta forma se amplía el abanico de oportunidades para todo el mundo”.

La concejala ha animado a participar en las convocatorias para la formación de desempleados y ha indicado que “al Ayuntamiento se le ha aprobado un B1”

También ha recordado a los alumnos que la concejalía de Desarrollo Empresarial presta un servicio de orientación laboral.

Antonio Cifuentes, responsable de Global People, ha declarado que el curso, que comenzó a principios de junio, tiene un total de 400 horas y ha señalado que algunos de los alumnos empezarán  a trabajar en las empresas en las que han realizado las prácticas.

Ha comentado que hay que poner en valor este tipo de certificados de profesionalidad.

Una quincena de alumnos obtiene el certificado de profesionalidad de Animación Físico Deportiva y Recreativa en Valdepeñas - Lanza Digital - Lanza Digital