I Salón Internacional de Formación para el Empleo.

Los días 16, 17 y 18 de noviembre de 2021 tendrá lugar el I Salón Internacional de Formación para el Empleo, organizado conjuntamente por OIT/Cinterfor, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), en colaboración con IFEMA Madrid. El evento pretende reflexionar sobre el rol y los retos de la formación para el empleo y servir de plataforma para dar a conocer las propuestas formativas y buenas prácticas que permitirán afrontar con éxito dichos retos.

Se trata del primer evento de estas características celebrado en España: por su dimensión (nacional e internacional), por las vertientes que integra (congreso/feria de formación), por la diversidad de agentes implicados en su desarrollo (instituciones públicas y privadas, agentes sociales, empresas proveedoras de formación...) y por la variedad de colectivos a los que se dirige.

El Salón se estructurará en torno a cuatro ejes fundamentales:

- Eje Internacional: Durante la realización de la Feria tendrá lugar la celebración de la “45 Reunión de la Comisión Técnica de OIT/Cinterfor”, en la que participarán delegaciones de los organismos de formación profesional de todos los países miembros de dicha organización (América Latina, El Caribe y España).

Lugar: Sala Madrid de IFEMA (300/350 personas).

- Eje Conocimiento: Desarrollado en torno a un amplio programa de conferencias, paneles, mesas redondas… sobre diversas temáticas relacionadas con la formación, con la participación de expertos y conferenciantes de primer nivel, nacionales e internacionales.

Lugar: Auditorio del Palacio de Congresos (1.200 personas).

- Eje Exposición: Creación de un espacio expositivo que cuente con el concurso de un número amplio de expositores para dar a conocer diversas facetas y soluciones formativas de interés para los asistentes a la Feria.

Lugar: Área expositiva del Palacio de Congresos (3.500/4000 visitantes).

- Eje Networking: Promoción de encuentros (entre instituciones; instituciones/empresas; empresas entre sí) para favorecer la creación de alianzas, colaboraciones comerciales, intercambios de buenas prácticas y la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

El Salón tiene carácter profesional. Esto significa que se dirige a los profesionales del sector de la formación (directivos y gerentes de centros de formación, gestores, formadores…).

PRESENTACIÓN DEL EVENTO

PARTICIPACIÓN EN EL ÁREA EXPOSITIVA

CECAP | Confederación Española de Empresas de Formación