La Junta aprueba más de 44,5 millones de euros en políticas de impulso al empleo y a la Formación Profesional

Patricia Franco ha anunciado la aprobación en Consejo de Gobierno del Contrato Joven y de las convocatorias de Formación Profesional para el Empleo tanto para personas ocupadas como para personas desempleadas, además de una nueva convocatoria del Cheque COVID.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy más de 44,5 millones de euros en políticas y medidas de impulso al empleo y la Formación Profesional para el Empleo, a través del nuevo Decreto del Contrato Joven, así como a las nuevas convocatorias de Formación Profesional para el Empleo en sus modalidades para personas ocupadas y para personas desempleadas, y del Cheque COVID. Así lo ha anunciado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, tras la reunión que el presidente regional, Emiliano García-Page, ha mantenido con los responsables de la empresa ‘everis’.

Durante su intervención, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha anunciado la aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, de un Decreto y dos convocatorias de impulso al empleo y a la Formación Profesional para el Empleo, además de la publicación en el DOCM de una nueva convocatoria del Cheque COVID, lo que supone que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha movilizado más de 44,5 millones de euros en beneficio de las personas que buscan una oportunidad de empleo o la mejora de su empleabilidad en la región.

La primera de estas medidas es el Contrato Joven, que ya anunció el presidente García-Page y que supone una inversión de 7,1 millones de euros en el impulso a la contratación de personas de hasta 30 años en la región, o pertenecientes a los colectivos vulnerables sin límite de edad. Establece tres líneas con ayudas de 5.140 euros por contratación, que son contratación en modalidad de formación y aprendizaje, contratos en prácticas y contratos relevo; y una cuarta con una ayuda directa de 5.300 euros para la transformación de esos tipos de contratos en contratos indefinidos.

Además, el Consejo de Gobierno ha aprobado las dos convocatorias de FP para el Empleo para personas ocupadas, la llamada Modalidad I, y para personas desempleadas, Modalidad II, por un importe total que supera los 32,7 millones de euros: ocho millones de euros para la formación de personas ocupadas, y 25,7 millones de euros para personas desempleadas, incluyendo becas para la movilidad, la manutención e incluso la conciliación para facilitar el acceso de todas las personas a estas acciones formativas, con las que se pretende llegar a 22.000 personas en toda la región.

Por último, la consejera se ha referido a la publicación hoy, en el Diario Oficial de la región, de la convocatoria y créditos de una nueva edición del Cheque COVID, una línea de ayudas que se puso en marcha por primera vez el año pasado, y dirigida a impulsar la contratación de personas que han perdido su puesto de trabajo durante la crisis sanitaria. Está dotada con 3,7 millones de euros y establece ayudas de 5.140 euros para apoyar la contratación de estas personas que buscan su reincorporación al mercado de trabajo.

“Una apuesta importante por la mejora del empleo y de las condiciones de empleabilidad de las personas por parte del Gobierno regional, que tiene mucha mayor trascendencia gracias a proyectos como los de ‘everis’ en Castilla-La Mancha”, ha finalizado la consejera.

La Junta aprueba más de 44,5 millones de euros en políticas de impulso al empleo y a la Formación Profesional - Lanza Digital - Lanza Digital