15 personas de Ciudad Real impulsan su formación y futuro profesional con el curso de competencias clave

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, junto a la concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asistían esta mañana a la clausura del curso de competencias clave de Nivel II en materias como lengua y matemáticas, organizado por la Concejalía de Acción Social en la academia “Qualif”, del que se han beneficiado 15 personas de Ciudad Real (una gran mayoría de mujeres).

El proyecto ha tenido como objetivo principal facilitar una formación a aquellas personas residentes en Ciudad Real que no habían tenido oportunidad de completar estudios básicos (ESO), pero que sí contaban con conocimientos de lectoescritura, para que pudiesen desenvolverse con autonomía en su entorno habitual y tuvieran mayores posibilidades de acceder a un empleo.

El curso comenzó el pasado 12 de enero y cada uno de los módulos de competencias claves ha contado con una duración de 120 horas; además, a lo largo de todos estos meses los responsables del proyecto han coordinado las estrategias metodológicas y didácticas, así como el seguimiento del alumnado. Al finalizar este curso, pueden optar a cualquier certificado de profesionalidad de nivel II de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, como por ejemplo atención sociosanitaria, que está siendo muy demandado en la actualidad.

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha valorado como desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apuesta por “la inclusión social de nuestros vecinos a través del empleo y la formación”. Gracias a este tipo de acciones se capacita a las personas para tener una opción y una oportunidad en la sociedad, así como para desarrollar una autonomía personal, gracias a la mejora de su cualificación, que sin duda le abrirá puertas en un futuro personal y profesional.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, explicaba que desde su concejalía se trabaja por romper los círculos de la pobreza y para ello, se necesita que las personas tengan un acceso a un empleo, preferiblemente de calidad. Este curso ha tenido un éxito rotundo, con excelentes resultados en las pruebas finales y por ello se va a estudiar la posibilidad, desde la Concejalía de Acción Social, de planificar más en un futuro próximo.

15 personas de Ciudad Real impulsan su formación y futuro profesional con el curso de competencias clave - Lanza Digital - Lanza Digital