15 alumnos podrán realizar un curso de Oficial de Albañilería en Valdepeñas

La Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio organiza esta actividad dentro de la Estrategia EDUSI

La concejala de Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, ha presentado este lunes en rueda de prensa el curso de Oficial de Albañilería que llevará a cabo la concejalía que dirige a través del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento, dentro de la Estrategia EDUSI “Valdepeñas On”, que está financiada al 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (2014/2020).

En este curso podrán participar 15 personaspreferentemente desempleadas, aunque también está abierto a personas que trabajen, en el caso de quedar plazas libres.

Esta actividad formativa cuenta con un presupuesto de 10.500 euros más IVA y se llevará a cabo del 5 de julio al 6 de agosto de 8 a 14.15 horas.

Las inscripciones pueden presentarse hasta el 24 de junio en el Registro del Ayuntamiento de Valdepeñas de manera presencial de 9 a 14 horas o a través de la sede electrónica.

Se pide como requisito tener conocimientos de albañilería con seis meses al menos de experiencia para acceder a esta actividad formativa, ya que no es un curso básico, sino de categoría de oficial.

En total e realizarán 150 horas, de las que 100 serán prácticas a llevar a cabo en el ayuntamiento.

Cejado ha declarado que la concejalía apuesta por la formación como instrumento para mejorar la inserción laboral y ha indicado que a la finalización del curso se entregará la tarjeta profesional.

La concejala ha comentado que se dieron cuenta de que al sacar bolsas de oficial de albañilería en el ayuntamiento, no se presentaba mucha gente porque no hay muchas personas con esa formación que acceda a dichas bolsas.

La selección de los alumnos se realizará por orden de inscripción.

Los contenidos que se impartirán serán los propios para capacitar al alumnado a realizar los trabajos de oficial de albañilería, morteros y pastas en albañilería, revestimientos, hormigones, adhesivos y materiales de rejuntado, prevención en riesgos laborales, entre otros.

15 alumnos podrán realizar un curso de Oficial de Albañilería en Valdepeñas - Lanza Digital - Lanza Digital