El Ayuntamiento de Valenzuela entrega los diplomas a las ocho alumnas del taller de empleo

Se buscó la recualificación y reciclaje profesional para favorecer su inserción laboral

El alcalde de Valenzuela de Calatrava, Honorio Cañizares, y la directora del taller de empleo de ‘Rehabilitación de vivienda y fines sociales’, Teresa Roncero, hicieron entrega este martes de los diplomas a las ocho alumnas participantes en este programa de recualificación y reciclaje profesional, con una duración de seis meses, desde el día 1 de noviembre de 2020 hasta el 30 de abril de 2021.

Los programas para la recualificación y el reciclaje profesional se configuran como programas de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permita a las personas desempleadas, pertenecientes a los colectivos a los van dirigidos, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

En este programa, participaron ocho alumnas de la localidad, dos docentes y la directora, y el taller fue financiado por el Gobierno de Castilla la Mancha, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Valenzuela de Calatrava.

Este tipo de programas de enseñanza tienen buenas perspectivas de salida laboral, que es precisamente de lo que se trata, que las personas participantes tengan más oportunidades de encontrar empleo, una vez terminado el taller.

El Ayuntamiento de Valenzuela entrega los diplomas a las ocho alumnas del taller de empleo - Lanza Digital - Lanza Digital