Clausurado en Socuéllamos el Curso de Actividades Auxiliares en Agricultura y Trazas Alimentarias enmarcado en el ‘Programa Promueve’

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el diputado rovincial Gonzalo Redondo felicitan a los 12 alumnos que han obtenido un certificado de profesionalidad.

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, y el diputado provincial Gonzalo Redondo han clausurado en el Centro de Empresas de Socuéllamos el ‘Curso de Actividades Auxiliares en Agricultura y Trazas Alimentarias’ que ha contado con una docena de alumnos y 590 horas de duración.

Este curso, encuadrado en el ‘Programa Promueve’ de la Diputación Provincial de Ciudad Real, estaba dirigido a desempleados de larga duración, jóvenes menores de 30 años que no estuvieran en Garantía Juvenil, personas mayores de 55, personas con discapacidad y, en general, personas en situación de vulnerabilidad social.

Elena García ha felicitado a los alumnos que han participado “en este curso que ha resultado muy provechoso” y ha agradecido a la institución provincial “el esfuerzo por acercar oportunidades laborales a aquellos que más difícil lo tienen”. Igualmente, la alcaldesa ha afirmado “el compromiso del Ayuntamiento para que este tipo de cursos se sigan celebrando en Socuéllamos, gracias al apoyo de otras instituciones, ya que son muy beneficiosos para incorporarse al mercado laboral”.

El director del curso, Jaime Cano, se ha sumado a las felicitaciones, y ha destacado que “se trata de una formación que cuenta con remuneración por lo que ha permitido a los alumnos centrarse exclusivamente en ella” y ha recordado que este curso teórico-práctico ofrece una titulación oficial, “un certificado de profesionalidad ideal para la zona en la que nos encontramos”.

Finalmente, el Diputado Provincial, Gonzalo Redondo, ha recordado que este programa se ha desarrollado en 11 localidades con diferentes itinerarios formativos y ha supuesto una inversión de cerca de 1’5 milones de Euros cofinanciados por el Gobierno de España, a través del Fondo Social Europeo, y la Diputación Provincial de Ciudad Real. Igualmente, Redondo ha reconocido “el interés y afán de la alcaldesa de Socuéllamos para traer a la localidad cuantas ofertas formativas se presenten” y ha anunciado que ya se está trabajando en nuevos planes para los futuros meses.

Este itinerario de inserción sociolaboral ha contado con contenidos teórico prácticos compuestos por formación específica, complementaria y laboral destinados a mejorar la empleabilidad y la adquisición de competencias en personas en riesgo de exclusión social.

Clausurado en Socuéllamos el Curso de Actividades Auxiliares en Agricultura y Trazas Alimentarias enmarcado en el ‘Programa Promueve’ - Lanza Digital - Lanza Digital