Caballero clausura el curso de Operaciones Básicas de Catering de Bolaños, en el marco del programa “Promueve VI”

Este programa, con una inversión de 1.485.000 euros, ha permitido poner en marcha actuaciones formativas en 11 pueblos de la provincia con el fin de favorecer la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, junto al alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, han clausurado el curso de Operaciones Básicas de Catering, que se ha desarrollado en Bolaños de Calatrava, en el marco del Programa “Promueve VI”, impulsado por la institución provincial, y en el que han participado una docena de personas desempleadas.

El programa “Promueve VI”, con una inversión de 1.485.000 euros, ha permitido poner en marcha diferentes actuaciones formativas en 11 pueblos de la provincia con 11 itinerarios educativos, con el fin de favorecer la incorporación al mundo laboral de personas desempleadas y más vulnerables.

Durante el acto, en el que se ha hecho entrega de los certificados de profesionalidad, Caballero ha felicitado a los alumnos que han acabado esta formación con éxito, destacando su valentía e inteligencia “para aprovechar este tiempo de pandemia para formarse y cualificarse en un sector que ha pasado por dificultades, pero que poco a poco ve la luz”.

El presidente de la Diputación hacía hincapié en las posibilidades de desarrollo de la hostelería y el turismo en nuestra provincia, y nuestro potencial desde el punto de vista de turismo de interior, un turismo, señalaba, relacionado con la naturaleza, el patrimonio y la cultura que nos coloca como una de las provincias de referencia.

Caballero además destacaba la gran apuesta y esfuerzo que está haciendo el sector y los empresarios por la calidad, un esfuerzo que también deben hacer los trabajadores.

El alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, felicitaba a los alumnos por culminar una acción formativa como ésta, que, ante todo, “persigue ofrecer la posibilidad de acceder a una oportunidad laboral que no siempre es fácil, pero que necesariamente pasa por la formación para la integración en el mundo laboral”.

Valverde agradecía a la Diputación la puesta en marcha de esta iniciativa que, según adelantó Caballero, tendrá una continuidad con el nuevo programa “Promueve Plus”, con acciones formativas en torno a una inversión de 10 millones de euros.

Caballero clausura el curso de Operaciones Básicas de Catering de Bolaños, en el marco del programa “Promueve VI” - Lanza Digital - Lanza Digital