El programa Integra ha contribuido a la contratación de 26 personas con discapacidad

Ayuntamiento de Puertollano y Amiab han suscrito un convenio para fomentar el empleo entre personas con discapacidad que obtendrán el certificado de profesionalidad en jardinería

Veintiséis personas con discapacidad han sido contratadas gracias al programa Integra que ha sido renovado tras la firma de un nuevo convenio por la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y del director general de Amiab, Pedro Jesús Sáez, entidad que imparte la formación en las instalaciones de Aisdi.

Una inserción laboral a través de diversas acciones formativas con certificado de profesionalidad que serán posibles gracias a la aportación de 50.000 euros del Ayuntamiento, que permitirá la contratación de seis personas con discapacidad como ayudantes de jardines durante un período de seis meses.

Cursos con certificado de profesionalidad

De manera previa se realizará un curso de actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería, que tras la teoría y práctica, serán contratadas las personas que reforzarán el mantenimiento de jardines y parques de la ciudad.

Un programa Integra en el que han participado 45 alumnos en diversas iniciativas formativas en los últimos años. “Volvemos a repetir  con certificado de profesionalidad y conllevará la contratación de seis personas gracias a la colaboración entre administraciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad a través del empleo, indicó Pedro Jesús Sáez, director general del grupo Amiab.

El programa Integra ha contribuido a la contratación de 26 personas con discapacidad - Lanza Digital - Lanza Digital