Ocho jóvenes con discapacidad se forman en jardinería con el Programa Operativo de Empleo Juvenil

En las instalaciones de Amiab se han formado en jardinería ocho jóvenes con discapacidad dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (Poej) que ha sido cofinanciado por Fundación Once y el Fondo Social Europeo de Iniciativa de Empleo Juvenil

Ocho jóvenes con discapacidad se han formado en jardinería con el Programa Operativo de Empleo Juvenil (Poej), impartido por técnicos de Amiab en las instalaciones del Centro de Rehabilitación de Aisdi, y que ha sido cofinanciado por Fundación Once y el Fondo Social Europeo de Iniciativa de Empleo Juvenil.

En la entrega de diplomas participaron las concejalas de integración e infancia y juventud, Natalia Fernández y Noelia Caballero; representantes de la Fundación Fuente Agria, entidad que ha colaborado con este programa, y del departamento de formación de Amiab.

Las concejalas y los representantes de la Fundación Fuente Agria agradecieron a los participantes el esfuerzo por dar un paso más en su formación y futuro laboral, pese a las especiales dificultades que vivimos.

Camino de colaboración

“Con esta formación no termina nada y tienen un camino por recorrer y muchas puertas que abrir, y en ese camino seguiremos acompañándoles desde el Ayuntamiento de Puertollano con las entidades que hacen posible este trabajo”, apuntó la concejala de integración, Natalia Fernández.

También hicieron especial hincapié en la importancia de una buena formación para la mejora de la empleabilidad y las relaciones sociales, que permite adquirir un conocimiento teórico y práctico, a la vez que facilita el entorno sociolaboral, con un programa de 292 horas que se ha desarrollado de octubre a marzo.

Ocho jóvenes con discapacidad se forman en jardinería con el Programa Operativo de Empleo Juvenil - Lanza Digital - Lanza Digital