El programa operativo de empleo forma en jardinería a jóvenes con discapacidad

Amiab está impartiendo un taller de jardinería dentro del programa operativo de empleo juvenil que se imparte en Puertollano dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (EU Social).

La concejala de Integración, cooperación y discapacidad, Natalia Fernández, ha visitado el taller de jardinería del programa operativo de empleo juvenil (Poej), que se imparte en Puertollano por el grupo Amiab, dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de jóvenes con discapacidad “Uno a Uno” de la Fundación ONCE, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (EU Social).

Fernández conoció de primera mano el desarrollo de esta acción formativa en el vivero situado en las instalaciones del centro el Aisdi y que pretende una capacitación especializada y la integración sociolaboral de los participantes.

Las actividades se desarrollan en los plazos previstos, en las condiciones ambientales y de seguridad, bajo el protocolo Covid y que se han implementado con una formación específica en jardinería, a la vez que ofrecer autonomía al alumnado bajo la supervisión de un responsable.

Plantación de riego

En el momento de la visita los alumnos hacían trabajos de plantación y riego en el vivero, así como el acondicionamiento de la superficie exterior.

Una formación que se desarrollará hasta el 8 de febrero durante 292 horas en el Centro de Aisdi, con la que realizarán las operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros, centros de jardinería y zonas verdes.

El participante adquirirá las habilidades necesarias para preparar correctamente el terrero para la producción de plantas siguiendo instrucciones, con las herramientas y útiles necesarios.

Convenios por la integración

Natalia Fernández explicó que desde la concejalía de discapacidad se hace un seguimiento continuo de todas las actuaciones que se llevan a cabo con entidades, como Aisdi y Amiab, con las que se mantienen convenios.

De esta manera, dijo Fernández, Amiab continúa con la actividad formativa para el empleo dentro del colectivo de la discapacidad en sus diversas modalidades devolviendo riqueza a nuestra ciudad.

El programa operativo de empleo forma en jardinería a jóvenes con discapacidad - Lanza Digital - Lanza Digital