Fundae, SEPE y EOI amplían el espacio “Digitalízate” con recursos formativos gratuitos

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) han establecido un marco de colaboración con grandes empresas de nuestro país con el fin de poner a disposición de los trabajadores, especialmente los pertenecientes a pymes y desempleados, contenidos formativos que permitan adaptarse, sin coste alguno, a las actuales necesidades derivadas del cambio tecnológico y digital.

Hasta el momento se han firmado 24 convenios de colaboración con grandes empresas cuyos recursos formativos forman parte del espacio Digitalízate que, a día de hoy, ha superado el millón y medio de visitas desde su puesta en marcha hace un año.

Firma del convenio entre FUNDAE, SEPE y EOI

En el día de hoy, Fundae, SEPE y EOI han firmado un convenio de colaboración que permite ampliar el modelo de colaboración de entidades público - privadas con entidades pertenecientes al Sector Público Estatal. La firma de este convenio facilita la puesta a disposición de todos los trabajadores de un amplio programa formativo compuesto por 42 webinars y 3 documentos, entre los que cabe señalar:

  • “El consumidor en España: principales tendencias en el sector del Turismo”, que trata de un ciclo de webinars impartidos por especialistas de Google, orientados a mejorar las capacidades de marketing digital de pequeñas y medianas empresas del sector turístico.
  • “10 claves para organizarse mejor en tiempos de teletrabajo”, que ayudan a ser más productivo optimizando el tiempo de trabajo.
  • “¿Cómo han sido las búsquedas de los usuarios en Internet durante el confinamiento?”, que muestra las preocupaciones de los españoles a través de las búsquedas más destacadas que se han realizado durante los meses de confinamiento.
  • “Internet de las cosas. Industria conectada 4.0”, que habla de sensores, sistemas embebidos y vestibles como fuente del dato.

En este acto, en el que han intervenido Antonio de Luis, director gerente de Fundae, Nieves Olivera, directora general de EOI y Gerardo Gutiérrez, director general del SEPE , y que ha contado con la presencia de representantes CEOE, CEPYME, CC OO y UGT en el patronato de Fundae, se ha destacado por parte del director gerente de Fundae que “Fundae y SEPE, a través de este espacio digital, apuestan por hacer llegar una formación actualizada a todos los rincones y a todos los ciudadanos de este país y así acompañar a todas las personas en el progreso de su vida laboral”.

Por su parte, Nieves Olivera, directora general de EOI ha señalado que “Con el acuerdo suscrito hoy, nuestra misión da un paso más allá y se refuerza gracias al impulso de entidades tan importantes como son Fundae y SEPE en el ámbito de los trabajadores, especialmente en los colectivos de desempleados y pymes.”

Más información

Acceso a los recursos formativos en competencias digitales

 

Fundae, SEPE y EOI amplían el espacio “Digitalízate” con recursos formativos gratuitos