Cadisla pondrá en marcha dos proyectos ESAL para la contratación de personas desempleadas con discapacidad

Fundación Cadisla pondrá en marcha en el mes de marzo dos proyectos ESAL cuyo fin es la contratación de personas desempleadas con discapacidad con motivo de la crisis del COVID-19.

Uno de ellos es el Recicl–Arte.  El proyecto consiste en el servicio de recogida de inertes en Tomelloso y Argamasilla de Alba, para su posterior transformación en mobiliario útil y elementos decorativos que se destinarán a las viviendas sociales y albergue de temporeros (pertenecientes al Ayuntamiento de Tomelloso), así como a su venta en la Tienda Recicl-Arte a un precio asequible para cualquier tipo de cliente. El proyecto parte de una formación en el Certificado de Profesionalidad de “Trabajos de Carpintería y Madera” (POEJ) y los beneficiarios serán cinco persona menores de 30 años con discapacidad intelectual y/o con enfermedad mental grave y crónica, con una contratación de seis meses a jornada completa.

También se llevará a cabo el de Señalética Cognitiva. Es un proyecto de diseño y fabricación de señalética cognitiva (turística, administrativa y deportiva) del Ayuntamiento de Tomelloso. Dicho proyecto parte de una formación con certificado de profesionalidad de “Trabajos de Carpintería y Muebles” para personas con discapacidad, concedida por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, con un compromiso de contratación de cuatro personas con una jornada completa de seis meses.

Ambos proyectos tienen una utilidad pública y social que permite por un lado visibilizar la capacidad laboral de dos de las discapacidades más severas y con mayor estigma social y laboral asociado y por el otro así recualificar y aportar una primera experiencia laboral que mejore su situación económica y su capacidad competitiva en un mercado laboral ordinario.

Tales proyectos son subvencionados por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, por un importe total de 72.200,00 €.

Programa RECUAL

Por otro lado, la Consejería de Economía le ha concedido a Fundación Cadisla  dos Programas para la recualificación y el reciclaje profesional.

Los programas para la recualificación y el reciclaje profesional se configuran como programas de carácter temporal en los que el aprendizaje y la cualificación se alternan con un trabajo productivo en actividades de interés público o social, que permita a las personas desempleadas, pertenecientes a los colectivos a los van dirigidos, la inserción laboral a través de la profesionalización y adquisición de experiencia.

La duración de estos programas es de 6 meses en el que los participantes tendrán un contrato de formación mientras realizan la formación.

Cadisla pondrá en marcha dos proyectos ESAL para la contratación de personas desempleadas con discapacidad - Lanza Digital - Lanza Digital