Yolanda Díaz se reúne con los máximos representantes de los agentes sociales para abordar los planes en materia laboral de los próximos meses

  • En el encuentro han participado los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez; y los presidentes de CEOE y CEPYME, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha reunido este lunes con los secretarios generales de CCOO, Unai Sordo y de UGT, Pepe Álvarez y los presidentes de la CEOE, Antonio Garamendi, y de CEPYME, Gerardo Cuerva.

El encuentro se celebra, como arranque del año, para abordar y compartir con los agentes sociales los distintos planes del Ministerio para el curso en vigor con el objetivo de modernizar el mercado de trabajo.

En la reunión se abordaron en general las reformas estructurales, la evolución del diálogo social en la actualidad y de las mesas que se abrirán en los próximos meses, así como el uso que pretende dar el Ministerio a los fondos europeos y con especial atención a las políticas activas de empleo, la garantía juvenil y la formación.

La ministra y los líderes de las distintas organizaciones compartieron la necesidad de mantener estos encuentros de forma habitual para continuar avanzando en el diálogo social.

Al encuentro también asistió el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, así como Rosa Santos, directora del departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE; Pedro Fernández Alén, secretario general de CEPYME; Mari Cruz Vicente Peralta, secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO y Ana García de la Torre, secretaria de Salud Laboral y Medio ambiente de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT.

 

En este enlace se puede acceder a imágenes y ‘mudos’ de la reunión: http://ftps.mitramiss.gob.es/multimedia/Vod/210111_dialogo_social_ERTES/

Ministerio de Trabajo y Economía Social - Gabinete de comunicación - Ministra - (mites.gob.es)