Quince personas podrán formarse como pilotos profesionales de drones en Valdepeñas

La concejalía de Desarrollo Empresarial pone en marcha un curso financiado con fondos FEDER dentro de la estrategia EDUSI

La concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio del Ayuntamiento de Valdepeñas, Julia Cejudo, ha presentado este miércoles en rueda de prensa el Curso Oficial de Piloto de Drones, que se va a desarrollar en la localidad a partir del 25 de enero, en el que van a participar quince alumnos.

El curso tiene un coste de 11.000 euros y está subvencionado al 80% con fondos FEDER, en el Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, dentro del Plan de Acción Local de Apoyo al Emprendimiento, incluido en la Estrategia EDUSI “Valdepeñas ON” y al otro 20% por el Ayuntamiento de Valdepeñas, por lo que es gratis para los alumnos.

El objetivo de esta acción formativa es que los alumnos se capaciten como pilotos de drones para salidas profesionales relacionadas con la filmación, fotografía, publicidad, topografía, aplicaciones agrícolas, desastres naturales, localizaciones de difícil acceso…

Entre los contenidos que se impartirán están la reglamentación y derecho aéreo, el conocimiento general de la aeronave, planificación de vuelo, meteorología, navegación e interpretación de mapas, procedimientos operacionales, comunicaciones y fraseología aeronáutica, factores humanos y comunicación avanzada.

El plazo de inscripción para participar en este curso comienza mañana jueves, 17 de diciembre y estará abierto hasta el 8 de enero. Las inscripciones se pueden presentar a través de la página web del Ayuntamiento de Valdepeñas, en el apartado de Desarrollo Empresarial / Formación, o en la oficina de la Concejalía de Desarrollo Empresarial y Comercio, situada en el Centro Integral de Formación e Innovación, ubicado en la calle Castellanos.

Se hará una selección por orden de inscripción, aunque tendrán preferencia las personas desempleadas. Una vez realizada la selección, los alumnos deberán entregar un reconocimiento médico realizado por AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea), similar al que deben pasar los pilotos de aviones.

El curso es semipresencial y tiene una duración de 80 horas, de las que 20 serán presenciales, 40 online, 10 de prácticas, 5 de tutorías y 5 de orientación formativa.

Una vez finalizado el curso se gestionará con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea la obtención del carné/licencia acreditativa como operador profesional de dron.

 

 Quince personas podrán formarse como pilotos profesionales de drones en Valdepeñas - Lanza Digital - Lanza Digital