Jornada La Formación Profesional para el Empleo, Clave para el Futuro de la Economía Española

La Jornada La Formación Profesional para el Empleo, Clave para el Futuro de la Economía Española se ha desarrollado hoy 23 de noviembre en la sede de la CEOE (Conferencia Española de Organizaciones Empresariales) con presencia virtual de los asistentes.

El acto ha sido inaugurado por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el presidente de AEGEF (Asociación Estatal de Grandes Empresas de Formación), Juan Antonio Sánchez, organizador del encuentro. También ha estado presente Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que ha participado en una de las mesas redondas.

Esta jornada se ha dividido en tres mesas redondas: “El futuro de la FPE (Formación Profesional para el Empleo) en España desde la perspectiva sectorial”, “La educación y la formación profesional como base del modelo productivo de España” y “Nuevos retos para la FPE en tiempos de transformación social”.

Junto con el director general el SEPE y el presidente de AEGEF, en las mesas redondas también han participado María Jesús Pérez (presidenta de la Fundación para la Calidad e Innovación de la Formación y el Empleo), Félix Martín (presidente de la CECAP), Arturo de las Heras (presidente de ANCED), Pedro Gómez (presidente de APEL), Alfonso Aguilló (presidente de CECE), Lola Santillana (secretaria de Empleo, Migraciones y Cualificación Profesional de CC.OO), Sebastián Pacheco (responsable de formación de UGT), Juan Carlos Tejeda (director de Educación y Formación de la CEOE), Alberto Montero (expresidente de la Comisión de Empleo del Congreso) y Valeriano Gómez Sánchez (exministro de Trabajo e Inmigración).

 

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Noviembre/&detail=Jornada-La-Formacion-Profesional-para-el-Empleo--Clave-para-el-Futuro-de-la-Economia-Espanola