Entreparques lanza un curso para que las pymes y autónomos de la comarca mejoren la atención al cliente

Comienza el 25 de noviembre y se enmarca en el programa formativo de la Asociación de Desarrollo para la consolidación y crecimiento de empresas en el medio rural

Conocer las claves para comprender a la clientela y construir relaciones de confianza para fidelizarla son el objetivo del curso ‘La atención al cliente: vincular y fidelizar’ que ha programado la Asociación de Desarrollo ‘Entreparques”, dirigido a pymes y autónomos de los 25 municipios de la comarca.

Esta acción comenzará el 25 de noviembre con una duración de 25 horas y  está enmarcada en el programa formativo para la mejora de la gestión y la calidad empresarial que se está desarrollando de manera virtual en todos los municipios de la comarca. El proyecto está financiado con Fondos Europeos LEADER y cuenta con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Rocío López de la Franca Oviedo, del Grupo AKD Ciudad Real Respuestas Formativas,  es la encargada de impartir el curso, en el que se abordarán las claves para generar confianza y respeto o el dominio de los protocolos para establecer una buena relación con los clientes de cada uno de los negocios y, lo más importante, para fidelizarlos. A lo largo de la formación se trabajarán aspectos como la comprensión, la empatía y el compromiso, distribuidos en tres bloques que culminarán en un último apartado relacionado con fijar la preferencia del cliente  y anclar la relación con él.

El presiente de la AD Entreparques, Luis Alberto Lara, ha hecho un llamamiento para que los autónomos y pymes de la comarca se apunten a una formación que repercutirá en sus ventas y que además es completamente gratuita. En este sentido, Lara ha destacado la importancia de llevar este tipo de cursos a los pueblos y de poner a disposición de los empresarios locales todas las herramientas para que sus negocios crezcan y salgan reforzados de la crisis económica que ha generado la pandemia por COVID-19.

Próximos cursos

Los cursos comenzaron a principios de noviembre y continuarán a partir de enero. En concreto, en las dos próximas formaciones se abordará la digitalización de empresas y la productividad empresarial y se desarrollarán el 12 de enero y el 17 de febrero, respectivamente.

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 24 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los municipios de Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Los Navalucillos, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Navalpino, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes para las ayudas LEADER.

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