Clausurado el curso de monitor deportivo organizado por la empresa Sport2000 en colaboración con el Ayuntamiento de Aldea del Rey

El alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, y el titular del área de deportes, Fulgencio Flox, han presidido el acto de clausura del curso de monitor deportivo organizado por el ayuntamiento aldeano en colaboración con la empresa Sport2000. Durante el acto se ha hecho entrega a los alumnos del certificado de aprovechamiento de esta acción formativa.

El ayuntamiento de Aldea del Rey en colaboración con la empresa Sport2000 ha impartido un curso de formación de monitores deportivos. El curso se ha desarrollado de manera intensiva durante la última semana de octubre y la primera de noviembre, en el cual han participado un total de ocho alumnos de la localidad.

Para el concejal de Deportes, Fulgencio Flox, es “una apuesta fuerte la que se ha realizado desde el consistorio”, con el fin de ofrecer a los vecinos “las mejores condiciones en cuanto al ámbito deportivo se refiere”, por lo que es necesario “formar a los monitores que trabajarán en un futuro con los niños de la escuela deportiva municipal”, puntualiza el edil.

Flox, ha detallado que, “el curso se ha desarrollado en tres partes, la primera en un bloque común, donde se han visto las asignaturas de primeros auxilios, fundamentos sociológicos del deporte y metodología de la enseñanza”. Una segunda parte en la que, “se ha centrado en fundamentos técnicos y tácticos del fútbol sala, voleibol, deportes de raqueta, futbol y gimnasia rítmica”, según el concejal. En la última fase, los alumnos han tenido que elaborar un trabajo práctico personalizado sobre los contenidos del curso.

También se ha puesto especial atención a las medidas sanitarias, mediante un contenido específico y protocolos necesarios frente al COVID-19.

Clausura

El acto de clausura tuvo lugar el pasado sábado, 7 de noviembre, en el que se entregaron las correspondientes certificaciones a los alumnos y en el que se contó con la presencia del alcalde de Aldea del Rey, José Luis Villanueva, quien estuvo por el concejal de Deportes y miembros del Equipo de Gobierno, además de representantes de la empresa Sport2000.

Para Villanueva, “la intención del Equipo de Gobierno es, en cuanto las condiciones y autoridades sanitarias lo permitan, poner en marcha las escuelas deportivas municipales”, el alcalde considera que “el deporte es esencial como también lo es que éste se puede realizar con todas las medidas de seguridad”.

Se da la circunstancia que el pasado viernes, según resolución de la Consejería de Sanidad, para la contención de la expansión del COVID-19, quedan suspendidas las actividades de las escuelas deportivas, hasta el próximo lunes 16 de noviembre.

Preinscripción

Ya hay más de ciento veinte solicitudes para participar en cinco categorías diferentes, para chicos y chicas de 3 a 16 años, que serán repartidos en doce grupos de trabajo. En Fútbol Sala, pre-benjamines, benjamines, alevines , Infantiles y cadetes. En Voleibol femenino, alevín e Infantil-cadete. En Bádminton-Pádel-Tenis, en dos categorías alevín e infantil-cadete y en Iniciación al Deporte, Chupetines de 3 y 4 años. Todo ello dentro de un protocolo anti Covid, en grupos reducidos y con entrenamientos de tecnificación y preparación física. Evidentemente sin competición.

https://www.lanzadigital.com/provincia/aldea-del-rey/clausurado-el-curso-de-monitor-deportivo-organizado-por-la-empresa-sport2000-en-colaboracion-con-el-ayuntamiento-de-aldea-del-rey/