Celaá y las CCAA acuerdan la creación de una Conferencia Sectorial de Formación Profesional para el Empleo.

La ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, ha presidido este viernes la primera reunión con los consejeros autonómicos que gestionan la Formación Profesional para el Empleo. “El objetivo es dar el paso definitivo en la integración de los dos sistemas de Formación Profesional. La transformación de la FP se convierte en una necesidad que no puede esperar”, ha afirmado Celaá.

Isabel Celaá ha presentado en la reunión los objetivos y las líneas generales de la Formación Profesional para el Empleo asociada al Sistema Nacional de las Cualificaciones Profesionales, una nueva competencia gestionada por el Ministerio de Educación y FP (MEFP) tras la unificación de la Formación Profesional del sistema educativo y la FP para el empleo. Este cambio responde a la reestructuración de los departamentos ministeriales que se produjo el pasado mes de enero. A partir de esa fecha, el MEFP se encarga de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia educativa y de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo.

“Hemos de modernizar y consolidar un sistema de Formación Profesional que responda a las necesidades de nuestra economía y al cambio de sistema productivo, y conseguir que la FP se convierta en un elemento naturalmente integrado en el transcurrir a lo largo de la vida de cualquier persona, sin distinguir edades, perfiles o situaciones”, ha destacado Celaá.

La titular de Educación y Formación Profesional ha apostado por el diálogo y la colaboración entre todos los agentes implicados en la transformación del sistema de FP impulsado por el Gobierno. Para ello, Isabel Celaá ha propuesto la creación de un órgano de cooperación con las comunidades autónomas que se denominará Conferencia Sectorial del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el Empleo. “Queremos garantizar una interlocución directa con los responsables autonómicos en esta materia para alcanzar acuerdos sobre FP para el empleo”, ha subrayado.

https://cecap.es/celaa-y-las-ccaa-acuerdan-la-creacion-de-una-conferencia-sectorial-de-formacion-profesional-para-el-empleo