AMIAB y Fundación Fuente Agria forman en jardinería a ocho jóvenes con discapacidad

Ocho jóvenes con discapacidad inscritas en garantía juvenil han iniciado su formación en jardinería a través de la Asociación Nacional Amiab en colaboración con Fundación Fuente Agria, confinanciado por Fundación Once y Fondo Social Europeo iniciativa empleo juvenil

A su apertura asistieron los concejales de medio ambiente, Noelia Caballero, el concejal de planes de empleo, Jesús Manchón y Natalia Fernández, responsable de discapacidad e integración, que subrayaron la importancia de la formación para mejorar las condiciones personales a la hora de acceder al mercado laboral.

Una actividad formativa se desarrollará hasta el 8 de febrero durante 292 horas en el Centro de Aisdi dentro de la convocatoria de ayudas económicas a proyectos de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad “uno a uno”, en el marco del programa operativo de empleo juvenil (poej) 2014 – 2020.

Formación para inserción laboral

Un curso con el que los participantes conseguirán los conocimientos necesarios para desarrollar diferentes puestos como jardinería, con el objetivo de facilitar la inserción laboral a las personas jóvenes con discapacidad y conseguir un empleo de calidad, fomentando sus capacidades y competencias laborales y minimizar el desajuste entre sus habilidades y competencias y destrezas con las existentes en el mercado de trabajo.

Además aprenderán a realizar las operaciones auxiliares para la producción y mantenimiento de plantas en viveros, centros de jardinería y zonas verdes.

El participante adquirirá las habilidades necesarias para preparar correctamente el terrero para la producción de plantas siguiendo instrucciones, con las herramientas y útiles necesarios y colaborar, siguiendo instrucciones y utilizando materiales idóneos.

https://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/amiab-y-fundacion-fuente-agria-forman-en-jardineria-a-ocho-jovenes-con-discapacidad/