El SEPE lanza una oferta de cursos de formación gratis online para desempleados

Los parados que están en búsqueda activa de un puesto de trabajo, cobrando la prestación por desempleo del SEPE tienen ahora la oportunidad de realizar cursos de formación gratis online específicos para ellos. Es la apuesta del INEM para mejorar las condiciones de acceso a vacantes laborales de quien cuenta con tarjeta del paro.

Para conseguir empleo de calidad, el SEPE presenta en su página web cientos de cursos divididos por Comunidades Autónomas. La mayor parte de ellos cuentan con un certificado de profesionalidad que luego sirve a las empresas para posicionar tu candidatura por encima de las demás.

La pandemia del coronavirus hace que muchas empresas busquen personal con conocimiento de las nuevas tecnologías. En este sentido, SEPE y FUNDAE firmaron un acuerdo para mejorar el catálogo de cursos basados en el teletrabajo o las competencias digitales.

Puedes acceder a los cursos de formación gratis para desempleados del SEPE pinchando en este enlace.

Requisitos para pedir un curso gratis online INEM

Primero, debes saber qué curso gratis online del SEPE vas a solicitar. Una vez que lo sepas, tienes que estar dado de alta como demandante de empleo en el INEM o no podrás mandar la solicitud.

Una vez que estés dado de alta como demandante de empleo y tengas en tu poder la tarjeta DARDE, te contamos que para solicitar un curso gratis para parados del Servicio Público de Empleo Estatal debes cobrar una prestación por desempleo SEPE o alguno de los subsidios.

Además, tener más de 16 años y ser residente en España.

Cursos SEPE en competencias digitales

A continuación, te presentamos algunos de los cursos SEPE en competencias digitales que oferta la fundación FUNDAE. En estos momentos, si estás en paro cuentas con 240 cursos gratis online del SEPE a los que apuntarte, todos ellos relacionados con el mundo digital.

Importantes empresas del sector tecnológico como es el caso de Amazon o Telefónica están trabajando por mejorar la formación de los futuros trabajadores en estos cursos para desempleados.

https://www.noticiastrabajo.es/el-sepe-lanza-una-oferta-de-cursos-de-formacion-gratis-online-para-desempleados/