Cursos 'online' desde Ciudad Real para desempleados

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, ha explicado que las acciones formativas y que versarán sobre bebidas y productos agroalimentarios y BIO

El Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites, que comparte instalaciones con la Delegación Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real, ha programado, para el último trimestre del año, tres nuevas acciones formativas gratuitas, dentro del Plan de Trabajo 2020 en el ámbito de la Formación Profesional.

El delegado Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real,  Agustín Espinosa, ha explicado que “los cursos ofertados responden a necesidades de formación en el área profesional de las Industrias Alimentarias e incorpora como alumnos a personas desempleados con demanda en el sector así como a aquellos colectivos vulnerables en estos momentos difíciles  que buscan nuevas opciones de empleabilidad”,

El primer curso programado se denomina “Nuevas soluciones de packaging en vinos”, en el que participarán un total de 15 alumnos, tendrá una duración de 50 horas repartidas en tres módulos: Introducción al packaging, funciones y características de los envases activos y tipos de envases activos en la industria vinícola.

Con esta acción formativa, se persigue el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios sobre nuevas soluciones de embalaje en vinos, en concreto sobre envases activos, aplicándolos a las necesidades de la industria vinícola.

El segundo de estos cursos denominado ‘Diferenciación de productos a través de su calidad diferenciada’ tiene como destinatarios personas en desempleo, estando encuadrado en el ámbito de los cursos innovadores y experimentales vinculados a necesidades emergentes del sector. Tendrá una duración de 70 horas y estará dirigido, igualmente, a un grupo de 15 alumnos.

Este curso está dividido en cinco módulos, referidos a materias como Normativa y controles, Sistemas de protección de la calidad de productos agroalimentarios o Producción ecológica y producción integrada.

El objetivo básico que se pretende cumplir con su desarrollo es “conocer los distintos sistemas de protección de calidad que existen en el sector productivo y su implementación”, además de “estudiar los elementos diferenciadores de los productos amparados bajo su protección, así como las garantías de calidad y credibilidad que se otorgan a dichos productos”.

Y el tercero de estos cursos destinado para el colectivo de desempleados, y en el ámbito de los cursos innovadores y experimentales vinculados a necesidades emergentes del sector, lleva por título “Avances en la elaboración de productos BIO”. Contará asimismo con la participación de 15 alumnos, a lo largo de 60 horas, en las que se impartirán los módulos denominados Introducción a la Biotecnología, Biotecnología blanca y Biotecnología blanca en la elaboración de productos BIO en la industria de bebidas.

Con este curso de carácter innovador y experimental, en opinión de la directora del Centro de Referencia organizador de la actividad, “se pretende que el alumnado adquiera los conocimientos necesarios sobre las aplicaciones de la Biotecnología blanca en la industria de bebidas y su relación con la elaboración de productos BIO”.

El titular de Economía, Empresas y Empleo ha puntualizado que estas acciones formativas se impartirán en modalidad de teleformación a lo lago de los próximos meses de noviembre y diciembre. Previamente,  las personas interesadas podrán inscribirse en los mismos en la página web del Centro, www.crnvinosyaceites.es.

Estos programas formativos del Centro de Referencia Nacional de Vinos y Aceites están cofinanciados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE y el Fondo Social Europeo.

https://www.latribunadeciudadreal.es/Noticia/Z4DFF8F27-FAEF-0CDB-26BFC08E97EB0B7D/202010/Cursos-online-desde-Ciudad-Real-para-desempleados