Cursos para profesores de FP: El Big Data en Procesos del sector de la Madera y del Mueble

Dentro del Plan de Perfeccionamiento del Profesorado de FP 2020, el Centro de Referencia Nacional de Transformación e Instalación de Madera y Corcho de Paterna (Valencia) está organizando un curso de Introducción y Aplicación del Big Data y la Inteligencia Artificial en Procesos Comerciales y Productivos para el Sector de la Madera y del Mueble.

La fecha de inicio del curso es el 28 de septiembre y terminará el 8 de octubre para completar las 35 horas de las que consta en horario de 15.30 a 19.45 horas.

La dirección donde se impartirán los cursos es AIDIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines),  Avenida Benjamín Franklin, 13 46980 Paterna (Valencia).

Entre los objetivos del curso destaca el de utilizar las herramientas que permiten manejar la enorme cantidad de datos que se generan en la actualidad (Big Data), a través de utilidades como el aprendizaje automático (“machine learning”), el internet de las cosas (IoT) y la inteligencia artificial.

Estos cursos están dirigidos principalmente a trabajadores ocupados: docentes, expertos de formación profesional para el empleo, y profesores de formación profesional. Los requisitos que se precisan es que prioritariamente sean docentes de la familia profesional de Madera/Mueble. La titulación mínima exigida es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalentes.

El número total de plazas es de 12 y se puede encontrar más información en esta página web donde también está el formulario para realizar la inscripción.http://www.labora.gva.es/es/web/crnfp-paterna/formacion-de-formadores

 

http://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Septiembre/&detail=Cursos-para-profesores-de-FP-El-Big-Data-en-Procesos-del-sector-de-la-Madera-y-del-Mueble