La Diputación de Ciudad Real realizará 48 acciones formativas con una inversión de 11,5 millones de euros

Dos nuevos programas dirigidos a la formación y mejora de la cualificación para acceder al mercado de trabajo con una inversión de 11,5 millones de euros y que beneficiarán a casi 700 personas, es el Promueve Plus y el programa Reto

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, anunciaba este miércoles que la institución provincial va a desarrollar un total de 48 acciones formativas con una inversión de 11,5 millones de euros a través del programa Promueve Plus y Reto.

Caballero avanzaba que a través del programa Promueve Plus se invertirán 8,5 millones de euros en 48 actividades formativas en la que los alumnos percibirán una compensación económica durante esta formación y de la que se beneficiarán hasta 650 personas. De igual modo el programa Reto está destinado a jóvenes de zona despobladas con una inversión de 3 millones de euros que servirá de incentivo, además, para que puedan montar su propia empresa, todo un reto. «Es un paquete potente de formación para superar la pandemia y la crisis económica» derivada de la misma, justificaba y afirmaba que en estos momentos comienzan a perfilarse las acciones formativas que se llevarán a cabo dependiendo de cada una de las peculiaridades económicas de las localidades donde se impartan.

Curso del Promueve VI

El presidente de la Diputación de Ciudad Real avanzaba estas nuevas actividades formativas en la ciudad de Puertollano, justo cuando se inicia un curso a través del programa Promueve VI destinado a 15 personas -10 mujeres y 5 hombres-. En total serán 315 horas formativas que hace obtener un certificado de profesionalidad de auxiliar de almacén, prevención de riesgos laborales y de carretillero.

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, destacaba la importancia de este curso dentro del sector comercial para la capacitación y talento en la ciudad de Puertollano para que los ciudadanos que se encuentran en una búsqueda activa de empleo puedan estar «en la mejor posición para ese nuevo empleo».

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, pedía a los servidores públicos, primero a los políticos de la oposición que hagan una oposición «no solo destructiva, sino también colaboradora» para poder trabajar con el gobierno en beneficio de los ciudadanos en unos «momentos difíciles en los que hay que estar juntos», subrayaba. Y por otro lado también hacía un llamamiento a los servidores públicos, no solo a los políticos sino a todos aquellos que cobramos una nómina de lo público, para que sepamos que también es «el momento que supone que todos nos pongamos en la faena, a veces dejando algunas reivindicaciones que pueden ser justas, pero que no es el momento de plantearlas sabiendo que hay hombres y mujeres que, con mucho esfuerzo, pagan sus impuestos para que todos los servidores púbicos cobremos nuestro sueldo a final de mes».

https://www.lanzadigital.com/provincia/la-diputacion-de-ciudad-real-realizara-48-acciones-formativas-con-una-inversion-de-115-millones-de-euros/