Valdepeñas convoca nuevos cursos de formación continua para los trabajadores públicos municipales

Hay hasta nueve acciones formativas, que se realizarán antes de que acabe el presente año con una formación adicional obligatoria transversal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres

El Ayuntamiento de Valdepeñas mantiene la formación continua de sus trabajadores públicos a través de hasta nueve cursos, que se realizarán antes de que acabe el presente año con una formación adicional obligatoria transversal de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El teniente de alcalde de Personal y Desarrollo Empresarial, Francisco Delgado, ha recordado que “es muy importante por la motivación propia que supone a los empleados y empleadas públicas el formarse. Entiendo que no solo se mejora la calidad del servicio público, sino que se mejora la calidad humana en el conocimiento de las personas que acuden”. En este sentido, ha subrayado que “es una preocupación esencial de la concejalía de Personal atender estas demandas y acudir reiteradamente a todos esos cursos de formación que nos sean convocados porque entendemos que la formación de los trabajadores públicos nunca supone un gasto para la administración sino una inversión para los recursos humanos”.

Las acciones formativas que se llevarán a cabo a través de una subvención concedida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha serán de manipulador de alimentos, Administrador de BBDD Oracle 116 y 12C; trabajo en altura, montaje de andamios y espacios confinados; poda en altura; Eurocop y Eurocop Mobile en entornos Java y Android; mantenimiento de piscinas de uso colectivo; control interno permanente financiero de la administración local; formación inicial de reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y utilización del desfibrilador semiautomático; y reciclaje en formación inicial en reanimación cardiopulmonar básica (RCP) y utilización del desfibrilador semiautomático.

Los cursos los podrán realizar cualquier trabajador o trabajadora municipal, incluidos los temporales del Ayuntamiento de Valdepeñas.

Los interesados deben rellenar una ficha de inscripción y enviarla a ofertasdeempleo@valdepenas.es o entregarlas en la Concejalía de Desarrollo Empresarial, situada en la calle Castellanos, 23.

https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/valdepenas-convoca-nuevos-cursos-de-formacion-continua-para-los-trabajadores-publicos-municipales/