La Asociación Adown ha finalizado su formación prelaboral para personas con discapacidad intelectual

La Asociación de Síndrone de Down Adown ha realizado formación vocacional para personas con discapacidad intelectual de la mano de Fundación ONCE

Desde la Asociación Síndrome de Down Adown ha agradecido a la Fundación ONCE que haya hecho posible que pudieran llevar a cabo un proyecto de formación prelaboral para personas con discapacidad intelectual que han realizado desde el 1 de Diciembre de 2019 hasta el 31 de Julio de 2020, fecha en la que ha sido formalmente clausurado.

El programa ha tenido como objetivo trabajar el autoconocimiento y la vocación de cada persona a través de la adquisición de herramientas que favorezcan las habilidades laborales de cada persona beneficiaria para en un futuro puedan conseguir y mantener un puesto de trabajo.

Para ello se ha realizado la formación a través de una metodología participativa en la que se han trabajado diferentes aspectos el apoyo conductual positivo y técnicas de modificación de conducta, habilidades sociales y laborales. inteligencia emocional, mediación y solución de conflictos; sistemas alternativos de comunicación, perspectiva de género en el trabajo y correcto uso del lenguaje; nuestros derechos (Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad aprobada por las Naciones Unidas en 2006 y Vigente en España desde el 3 de Mayo de 2008) y la postura adecuada en el lugar de trabajo.

Además también se han tratado otros temas como la transición escuela empleo, técnicas para gestión del tiempo y trabajo en equipo, el mercado de trabajo, perfil profesional, conocimiento amplio del mercado de trabajo, nuestra vocación: tomar consciencia, realidad y fantasía o el Curriculum Vitae.

En el módulo 2 de este curso se trató la prevención de riesgos laborales, atención al cliente, búsqueda de empleo y redes, compromiso con el empresario, herramientas y nuevas tecnologías. En el módulo 3 hablaron sobre taller de empleo.

Este programa ha ido modificando su metodología para poder continuar en todo momento, en base a la situación causada por la Covid-19. Adaptando su ejecución de manera telemática.

Una formación que ha sido posible gracias al apoyo Fundación ONCE y esperan que, dado el éxito de la misma, desde la Adown puedan lograr nueva financiación que les permita dar continuidad a dicha formación y poder ampliar los objetivos a lograr.

Desde Adown recuerdan la importante labor realizada por las profesionales de la asociación que han contribuido al éxito de éste taller y por supuesto no quieren olvidar su agradecimiento a las voluntarias que han participado.

https://www.lanzadigital.com/provincia/valdepenas/la-asociacion-adown-ha-finalizado-su-formacion-prelaboral-para-personas-con-discapacidad-intelectual/