Comienza el curso de monitor de actividades juveniles organizado por el Área de Juventud de Bolaños

Este lunes se desarrollaron las primeras clases de la nueva convocatoria de este curso, promovido por el Ayuntamiento de Bolaños, y que se prolongarán hasta el próximo 17 de agosto.

El 3 de agosto fue la fecha de inicio del Curso Oficial de Monitor de Actividades Juveniles, impulsado desde la Concejalía de Juventud, y que permitirá que adolescentes de nuestra localidad puedan ampliar su formación durante este verano.

Las clases se impartirán en las siguientes dos semanas, en horario de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas, y de 16:00 a 20:00 horas por las tardes, alcanzando un total de 100 horas de carácter teórico, y sumando posteriormente otras 150 horas prácticas. La Casa de Cultura será la instalación en la que se realizará este curso.

El período de inscripción se abrió a través de la Universidad Popular en invierno, antes de la declaración del Estado de Alarma, ya que esta titulación era una de las actividades formativas ofertadas por la institución educativa en su programación de 2019-2020. Así, los alumnos que finalmente participarán en este curso, abonaron una matrícula de 80 euros, quedando cubiertas todas las plazas tan solo unas semanas después de la apertura de la convocatoria.

La Concejalía de Juventud ha estado informando constantemente a las personas interesadas en la realización de este curso a través de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, habilitándose también un canal de consulta a través de la dirección de correo electrónico centrodeinformacion@bolanosdecalatrava.es

En todo momento, se cumplirán con los protocolos dictados por las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad y la preservación de la higiene pública. Los alumnos y alumnas que hayan finalizado el curso, recibirán un título homologado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que acreditará la adquisición de determinadas competencias que les permitirán encontrar una futura vía de empleo a través del turismo activo y las actividades juveniles.

“El objetivo de este curso es facilitarles una vía de entrada al mercado laboral o la mejora de su empleabilidad en un ámbito directamente relacionado con las políticas de juventud. Este curso combina la animación sociocultural y la formación” ha asegurado la responsable del área, Victoria Gómez en esta línea, destacando a continuación que “la formación es un pilar básico en las actividades de tiempo libre, y actualmente, es necesario disponer de la titulación adecuada para trabajar con niños y jóvenes para desarrollar actividades de ocio acordes a sus necesidades”.

PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL FUTURO, UNA PRIORIDAD DEL CONSISTORIO

El Ayuntamiento de Bolaños, a través de diversas áreas como Juventud y Deportes, busca que los adolescentes de la localidad tengan el mayor bienestar posible ahora y en el futuro, ayudándoles a llevar un estilo de vida saludable, pero también, contribuyendo a su formación y concienciación a través de diversos programas como los enfocados a la prevención de adicciones. Desde el día 31 de julio al 6 de agosto, se está llevando a cabo un curso de Primeros Auxilios, enfocado a dinamizadores socioculturales, que ha permitido a sus asistentes, aprender a prevenir accidentes y también, ayudar correctamente a las personas que puedan sufrirlos.

https://www.lanzadigital.com/provincia/bolanos-de-calatrava/comienza-el-curso-de-monitor-de-actividades-juveniles-organizado-por-el-area-de-juventud-de-bolanos/