La Diputación lanza un atípico Promueve 6 en agosto para formar a parados de larga duración

Las 165 personas que participarán en los once cursos formativos  pospandemia cobrarán 537 de beca al mes. La institución completará esta oferta con dos programas nuevos, Promueve Plus y Reto, con el objetivo “de movilizar todos los recursos disponibles al servicio ciudadano y poner en marcha la rueda de la economía”

La Diputación de Ciudad Real iniciará el 3 de agosto, en menos de un mes, los cursos de formación para el empleo del programa Promueve 6. Un ambicioso plan de formación laboral dirigido a los sectores más vulnerables: parados de larga duración,  migrantes, jóvenes menores de 30 años sin ingresos, mayores de 55 años y personas con discapacidad.

El plan, que se tuvo que posponer por la crisis sanitaria del coronavirus (tenía que haber comenzado en marzo) lo hará en dos semanas con mejores condiciones económicas para los 165 alumnos seleccionados, que cobrarán 538 euros de media al mes, el máximo del Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), una novedad respecto a otras ediciones, en deferencia a la delicada situación de muchas familias tras la pandemia.

11 cursos en 11 localidades

Con grupos más reducidos y medidas de distancia social, los once itinerarios formativos comenzarán en otras once localidades de la provincia. Cada plan, con sus respectivas prácticas, está diseñado para cualificar a personas en áreas laborales con demanda en esa comarca.

A la oferta, que ya está convocada, se puede acceder hasta el 24 de julio. Los cursos se han divido por localidades e itinerarios laborales con demanda en la zona. Así en Miguelturra se impartirá el de técnico de transporte sanitario  con carné de conducir C, operaciones básicas de catering, en Bolaños de Calatrava, en Socuéllamos actividades auxiliares en agricultura y trazabilidad, limpieza en espacios abiertos en Villamanrique, montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas en Corral de Calatrava y  operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas en Villahermosa.

Otros cursos laborales son son el de operaciones básicas de restaurante y bar con inglés para restauración en Manzanares, actividades auxiliares de almacén y prevención de riesgos laborales en Puertollano, operaciones básicas de revestimientos ligeros y técnicos en construcción en Castellar de Santiago, y un curso con certificado de profesional nivel tres en Valdepeñas .

Los alumnos no tienen que ser de las localidades en la que se imparte la formación, sino que pueden participar todos aquellos habitantes de la provincia de Ciudad Real que reúnan los requisitos.

Muchos de los ciclos formativos terminarán el año que viene, dependiendo de las horas lectivas.

Promueve Plus y Reto

Al Promueve 6, presupuestado en 1,5 millones de euros, de los que 400.000 –el máximo posible- aporta la Diputación  y el resto el Gobierno con cargo a fondos estructurales, le seguirán en breve dos actuaciones más, el Promueve Plus, dirigido a desempleados de toda la provincia,  y un tercer programa novedoso, en colaboración con el Gobierno, denominado Reto, que se desarrollará en las comarcas más despobladas de la provincia.

“Estamos ante la mayor oferta formativa para el empleo de la Diputación de Ciudad Real en años”, ha subrayado el presidente José Manuel Caballero este lunes en la presentación de una oferta formativa cuyo objetivo en el año de la pandemia es “movilizar todos los recursos disponibles al servicio de la ciudadanía poner en marcha la rueda de la economía”.

https://www.lanzadigital.com/provincia/la-diputacion-lanza-un-atipico-promueve-6-en-agosto-para-formar-a-parados-de-larga-duracion/