E-learning, la puerta de entrada a un nuevo idioma

El e-learning se volvió una tendencia que crece en todo el mundo y, en el contexto de distanciamiento social preventivo, su utilidad se potencia. ¿Cómo aprovechar el tiempo que pasamos en casa pero al mismo tiempo divertirnos y sumar herramientas? Aprendiendo un nuevo idioma a través de una plataforma online. Estudiar español no solo nos conecta con otros, sino que también abre puertas: dominar la lengua que hablan unos 580 millones de personas en más de 20 países mejora nuestras habilidades profesionales y personales. Para eso, la escuela de español en Barcelona Expanish tiene una de las opciones más efectivas: combina un seguimiento personalizado con una propuesta divertida, enfocada en la comunicación desde el minuto uno. Además, propone comenzar a adentrarse en la lengua para avanzar en el aprendizaje y maximizar la experiencia al momento de viajar.

El uso de plataformas de e-learning se duplicó en el último año en el mundo, según un informe de OBS Business School, y cada vez más instituciones adoptan este método de formación a distancia. En España, el 35% de las universidades contaban con el sistema antes de la pandemia, y el coronavirus potenció esos números hasta niveles inimaginables. Según la empresa de tecnología educativa Blackboard, en los últimos dos meses hubo un 400% más de acceso a sus plataformas y tuvieron un 3600% de crecimiento de usuarios a nivel mundial. En las empresas, el uso de herramientas de capacitación online también fue muy valorado tanto por empleados como por empleadores. Este tipo de enseñanza funciona: nos acerca conocimientos con diferentes métodos pero con la ventaja de no movernos de casa y de poder acceder a gran parte del contenido cuando resulte más conveniente. El plus de Expanish es ofrecer, además, clases en vivo y con el acompañamiento de un tutor, con una carga horaria conveniente para que pueda convivir perfectamente con el resto de las actividades cotidianas.

Entre la gran oferta de cursos virtuales, aparecen las diferencias: ¿cualquier curso es eficiente? Hay que ir con atención: los que ofrecen mejores resultados son aquellos que resaltan el factor humano, una comunicación en vivo entre docentes y estudiantes y una propuesta adaptada a los intereses de quien está aprendiendo desde casa. En ese sentido, Expanish -con sedes físicas en Barcelona y Buenos Aires, además de su plataforma online- garantiza el intercambio comunicativo entre docentes y estudiantes, siempre con atención en el intercambio personal y los intereses de cada grupo. “Expanish es ideal para quienes busquen dialogar con personas de cualquier parte del mundo desde su hogar y, al mismo tiempo, aprender español”, definen desde la institución.

Los 13 años de experiencia de esta escuela de español en Barcelona generaron reconocimientos del Instituto Cervantes, la Asociación Internacional de Centros de Idiomas (IALC) y los Star Awards, una suerte de premios Oscar entre instituciones de enseñanza de lenguas, entre otros.

Empezar desde casa para seguir aprendiendo en Barcelona

Los cursos para aprender español online empiezan todos los lunes del año, para todos los niveles. De acuerdo a la necesidad y el interés de cada estudiante, pueden ser con modalidad individual o grupal, y con distintas modalidades de frecuencia y carga horaria. La inscripción es a través de la web de la escuela.

 

Para quienes requieran un enfoque específico, Expanish, cuenta con clases especiales para preparar exámenes puntuales o especialistas: español médico o español de negocios, entre otros

Sin embargo, la propuesta original de Expanish no termina en las clases online, que terminan funcionando como una puerta de entrada al mundo del español para luego terminar de afianzar la lengua y captar la cultura a través de un viaje de inmersión a España. Esta academia de español invita a sus estudiantes a comenzar practicando desde casa con las clases online, para luego culminar la experiencia tomando clases presenciales en su escuela boutique en Barcelona, ubicada en el encantador barrio de Eixample.

Las ventajas de la virtualidad han sido muchas, no solo por permitirse al estudiante prepararse para un viaje que en muchas ocasiones es la ventana a lo desconocido, generando ansiedad y desconocimiento. Sino que también, brinda la posibilidad de seguir mejorando el español más allá de que el viaje de inmersión en la lengua haya culminado. El aprendizaje sigue desde casa.

Descuentos y promociones

Para quienes elijan cualquier curso on line, Expanish ofrece una semana de prueba sin costo. Además, si se quiere comprar ahora para ir a estudiar a Buenos Aires o Barcelona en 2020 o 2021, ofrecen un 25% de descuento y no se cobra matrícula.

Siendo conscientes del contexto actual, los programas tienen full refund hasta 2 semanas antes de la fecha de comienzo y fechas de inicio flexibles, por lo que se podrá asegurar el precio y cambiar luego la fecha del curso a gusto.

https://www.elnacional.cat/es/barcelona/elearning-aprender-idioma_510627_102.html