Cursos gratuitos Digitalízate: Las claves del Teletrabajo

Dentro del programa Digitalízate que ofrece cursos gratuitos en competencias digitales, que ha puesto en marcha el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), puedes realizar el Curso Descubre las Claves del Teletrabajo, impartido por Adams.

Los cursos sobre competencias digitales se enmarcan dentro de las medidas recogidas en el Plan de Choque por el Empleo Joven y en el ReincorporaT, destinado este último a personas desempleadas de larga duración.

Entre los objetivos del curso destacan los de analizar las diferencias entre el trabajo convencional y el teletrabajo, establecer las ventajas e inconvenientes del teletrabajo, identificar las modalidades y herramientas que requieren el teletrabajo y conocer el marco normativo de esta modalidad laboral. Adams hace hincapié en que el teletrabajo implica un conocimiento de las tecnologías de la información y la comunicación, herramientas imprescindibles para desempeñarlo, empleándose métodos de procesamiento electrónico de datos y un contacto entre el trabajador y la empresa.

La duración de este curso es de tres horas y se imparte en castellano.

Acceso a los recursos formativos en competencias digitales

 

https://www.sepe.es/HomeSepe/que-es-el-sepe/comunicacion-institucional/noticias/detalle-noticia.html?folder=/2020/Junio/&detail=cursos-gratuitos-digitalizate-las-claves-del-teletrabajo