La formación online de los empleados de Telefónica se multiplica por diez desde el inicio del confinamiento

Redacción. Los empleados de Telefónica han multiplicado por diez su actividad de formación online semanal a partir del inicio del teletrabajo y el confinamiento por el Covid-19.

Gracias al programa Reskilling Time, entorno de aprendizaje online adaptado a las necesidades formativas de los profesionales, se ha podido ofrecer desde el primer día formación online y virtual a la plantilla de Telefónica sobre herramientas de teletrabajo, Office 365, aplicaciones, formación comercial y tecnológica, PRL, compliance o idiomas, entre otras materias.

Según destacan desde Telefónica, ello ha supuesto un incremento exponencial de la formación online sin precedentes en la compañía, que cuenta actualmente con un 95 % de la plantilla en modalidad de teletrabajo.

Durante el mes de abril se multiplicó por cinco la actividad formativa online respecto al mismo mes del año pasado y la formación solo online y virtual se ha incrementado un 31 % en abril de 2020 respecto a la actividad formativa de 2019, en la que, además, se incluía la presencial.

El programa de formación online Reskilling Time dispone de más de 100 contenidos online con acceso multidispositivo, adaptados a más de 50 perfiles distintos y distribuidos en tres áreas temáticas: habilidades personales; nuevas formas de trabajo y competencias digitales; y habilidades comerciales y nuevas tecnologías.

Por último, telefónica ha destacado que este año se ha incrementado un 30 % el peso de la formación online sobre la formación presencial

https://www.rrhhpress.com/desarrollo/49227-la-formacion-online-de-los-empleados-de-telefonica-se-multiplica-por-diez-desde-el-inicio-del-confinamiento?utm_campaign=boletin_12&utm_medium=email&utm_source=acumbamail