La mayoría de las autoescuelas de la provincia han recurrido a ERTES ante la paralización total del sector

Esta organización empresarial, integrada en Fecir, destaca que son miles los alumnos también afectados en toda la provincia, los que han visto su formación paralizada y su expediente para la obtención del carnet a medio finalizar.

La Asociación Provincial de Empresarios de Autoescuelas, tal y como manifiesta su presidente, José Joaquín Garzás, desde el pasado día 13 de marzo, toda la actividad quedó paralizada, “la Jefatura Provincial de Tráfico informó que desde el lunes 16 las dependencias quedarían restringidas en su acceso,  y por vía email, se envió una instrucción de la DGT prohibiendo la impartición de todo tipo de curso presencial, como son los cursos de mercancías peligrosas, cursos del CAP, cursos de acceso al permiso de moto de la clase “A” y, por supuesto, tanto los exámenes teóricos como prácticos”. Garzás subraya que, casualmente, el pasado 16 de marzo se iban a reanudar los exámenes en centros desplazados como Valdepeñas y Alcázar de San Juan.

El sector de autoescuelas está paralizado al 100% y al no poder impartir tampoco clases prácticas, la gran mayoría han recurrido al ERTE, expedientes que en Castilla-La Mancha se están resolviendo favorablemente.

Esta organización empresarial, integrada en Fecir, destaca que son miles los alumnos también afectados en toda la provincia, los que han visto su formación paralizada y su expediente para la obtención del carnet a medio finalizar. Hay que recordar, por otra parte, que son más de 110 autoescuelas en toda la provincia, de las que dependen más de 500 familias que se van a ver afectadas por esta paralización.

Por lo que respecta al carácter administrativo, la Asociación informa que al paralizarse los plazos de inspección de ITV, etc., la DGT permitirá conducir con el permiso caducado hasta 60 días después de cuando termine el Estado de Alarma, medida que afecta, principalmente, a los camioneros que transportan mercancías peligrosas, a los que les puede caducar su autorización especial para realizar este tipo de transportes y  por otro lado, la dirección General de Transportes del Ministerio de Fomento, ha publicado una instrucción para que este tipo de conductores obligados a cursar una formación continua obligatoria para actualizar la tarjeta CAP, se les concederá un plazo de 120 días, tras el fin del estado de alarma para renovar esta tarjeta.

La Asociación de Autoescuelas está asesorando e informando de todas las posibles novedades que afecten al sector, desde el primer día, con el objetivo que los profesionales estén al tanto de todo en materia no solo de este sector específicamente, sino en lo que respecta a fiscalidad, impuestos, etc., indica su presidente, José Joaquín Garzás.

https://www.lanzadigital.com/provincia/la-mayoria-de-las-autoescuelas-de-la-provincia-han-recurrido-a-ertes-ante-la-paralizacion-total-del-sector/