Marta Roldán: «En Puertollano lo que más se demandan son los cursos tecnológicos»

Diferentes cursos se imparten en el centro de Asicem que este martes ha visitado la Directora General de Formación Profesional quien ha puesto en valor los cursos tecnológicos que tienen un gran mercado en esta localidad

La Directora General de Formación Profesional, Marta Roldán, ha visitado el centro de formación Asicem en Puertollano para inaugurar algunos de los cursos que en dicho centro se están impartido dentro del programa de Formación Dual Empleo, Crea y Formación Plus.

En este sentido, dentro de formación Dual Empleo se imparten cursos de tubería industrial y en Crea es mecanizado por aranque de viruta, además también se están impartiendo en estas mismas instalaciones de la carretera Córdoba otros cursos de servicio de restauración en el caso de Formación Plus.

Marta Roldán señalaba que en estos programas se alterna la formación con el empleo en las empresas para obtener el certificado de profesionalidad, «en Puertollano los que más se demandan son los tecnológicos, que tienen que ver con la industria y es muy importante para el conjunto de la región». En todos estos programas tienen una parte de orientador para enseñarles la transición del mundo académico al mundo laboral.

Eusebio Portillo, director de Asicem, explicaba que se intentan buscar fórmulas nuevas de empleabilidad en los que se produce la alternancia entre la formación y el mundo laboral. En esta ocasión serán cuarenta contratos laborales los que se realicen junto con las empresas involucradas en estos programas como HGL, MIbérico o El Mesto.

https://www.lanzadigital.com/provincia/puertollano/marta-roldan-en-puertollano-lo-que-mas-se-demandan-son-los-cursos-tecnologicos/