SE INICIA EN CASTELLAR DE SANTIAGO EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD EN “OPERACIONES DE VIGILANCIA Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES"

Ayer se inició en la sede de Castellar de Santiago uno de los cursos más demandados por nuestros alumnos, el Certificado de Profesionalidad en “Operaciones de Vigilancia y Extinción de Incendios Forestales y Apoyo a Contingencias en el Medio Natural y Rural” emplazado dentro del sector Seguridad y Medio Ambiente.

 

El mismo se desarrollará con un total de 490 horas repartidas en diferentes unidades de competencia, así como en un módulo de prácticas profesionales  que otorgarán al alumno las capacidades necesarias para realizar labores de prevención, detección y extinción de incendios forestales.

 

El curso se ha iniciado llevando a cabo el módulo de “Ejecutar labores de vigilancia y detección de incendios forestales, mantenimiento de infraestructuras de prevención y extinción, e informar a la población”, impartido por Andrés Lara Mateos, Ingeniero Forestal y Técnico de Incendios Forestales, que será el docente encargado de dos de los cuatro módulos de la formación.

 

Esta acción formativa se encuentra dentro de la Formación Plus, dirigida a jóvenes menores de 30 años, inscritos en Garantía Juvenil y con la ESO o Competencias Clave y subvencionada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el Fondo Social Europeo y en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar de Santiago.

 

Una formación que abrirá importantes puertas al mundo laboral a todos los alumnos que consigan superarla con éxito, y les hará crecer profesionalmente, aportando conocimientos y prácticas necesarias y actuales en este ámbito.

 

¡¡Ánimo chicos!!

 

https://www.cenforade.com/2020/02/18/se-inicia-en-castellar-de-santiago-el-certificado-de-profesionalidad-en-operaciones-de-vigilancia-y-extinci%C3%B3n-de-incendios-forestales-y-apoyo-a-contingencias-en-el-medio-natural-y-rural/