La Junta y la EOI impulsan la formación en competencias digitales de directivos y predirectivos de empresas regionales

El Ejecutivo autonómico y la Escuela de Organización Industrial (EOI) pondrán en marcha este mes un programa formativo bajo el paraguas #SoyDigital que pretende llegar a un total de 125 directivos de empresas castellano-manchegas para impulsar la transformación digital de sus firmas.

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Escuela de Organización Industrial (EOI) van a poner en marcha a lo largo de este mes una nueva apuesta formativa con la que impulsar la digitalización de las empresas castellano-manchegas.

El Ejecutivo autonómico y la escuela de negocios dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo iniciarán este mes un curso de formación en competencias digitales dirigido a directivos y predirectivos de firmas de la región para ayudarles en la transformación digital de sus negocios, una iniciativa que se llevará a cabo en las cinco provincias de la región bajo el paraguas #SoyDigital, una de las acciones que se enmarcan en el nuevo Plan Adelante 2020-2023 para el acompañamiento de las empresas.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha avanzado la puesta en marcha de esa acción formativa en el transcurso del desayuno informativo organizado por Encastillalamancha, en el que ha trazado las líneas principales de la apuesta del Ejecutivo autonómico por confirmar a la región como una economía “segura, estable y sostenible”.

En esa estrategia, Patricia Franco ha destacado cuatro objetivos presentes como palancas transversales en el Plan Adelante 2020-2023 de acompañamiento empresarial, que son la cohesión territorial, la industrialización, la sostenibilidad y la digitalización, donde arraiga la iniciativa conjunta formativa que se empezará a desarrollar este mes y que espera dar cabida a un total de 125 directivos y predirectivos de empresas castellano-manchegas.

En otra de esas palancas diseñadas para garantizar la efectividad de las medidas incluidas en el nuevo Plan Adelante, firmado el pasado viernes por el presidente regional, Emiliano García-Page, y los agentes sociales, se enmarca otra de las novedades anticipadas por la consejera de Economía, Empresas y Empleo: la industrialización. El empeño del Ejecutivo autonómico por convertir a Castilla-La Mancha en epicentro industrial del país añadirá una muesca más en siete días con la celebración de un evento en el Club Financiero Génova, en Madrid, para situar a la región como epicentro industrial de la nueva economía, con un desayuno empresarial en el que se expondrán las potencialidades de Castilla-La Mancha para abanderar el cambio hacia una economía sostenible.

Política económica

Patricia Franco ha esbozado las líneas fundamentales de la apuesta en política económica de la región, situando en el eje de todas ellas la cohesión social y la sostenibilidad como objetivos fundamentales. “Queremos que el desarrollo no se produzca a dos velocidades entre nuestros corredores industriales y nuestros entornos rurales, sino que el crecimiento sea constante y generalizado para todos nuestros entornos”, ha explicado la consejera. En cuanto a la sostenibilidad, Patricia Franco ha situado la conservación de nuestros recursos como uno de los pilares fundamentales sobre los que construir la estrategia económica de la región.

Durante su intervención, la consejera de Economía, Empresas y Empleo ha recordado la fotografía de la región en el año 2015, a la llegada de Emiliano García-Page a la Presidencia de la comunidad, y algunas de las medidas fundamentales puestas en marcha en conjunción con los agentes sociales y la sociedad en su conjunto en el marco del Plan por la Recuperación Económica de Castilla-La Mancha, que contó entre sus principales medidas en materia de economía y empleo con el Plan Adelante 2016-2019 y con las políticas activas de empleo, con la recuperación de planes de empleo que han llegado a más de 83.000 beneficiarios y con el apoyo fundamental a los colectivos más vulnerables en su camino hacia la inserción laboral.

https://www.lanzadigital.com/castilla-la-mancha/la-junta-y-la-eoi-impulsan-la-formacion-en-competencias-digitales-de-directivos-y-predirectivos-de-empresas-regionales/