El programa CREA forma a 10 alumnos para trabajar en Mibérico

Cuatro mujeres y seis hombres comienzan el curso de mecanizado por arranque de viruta que realizarán su formación práctica en la empresa Mibérico donde se contratará el 30% de este alumnado, si bien en este periodo formativo todos tienen un contrato de un año

El programa CREA en Argamasilla de Calatrava ha echado a andar con diez alumnos que recibirán un total de 1350 horas de prácticas y 450 horas de formación a lo largo de un año, cuenta con un contrato de trabajo en prácticas para poder aprender “mecanizado con arranque de viruta” y poder trabajar en la empresa Mibérico donde realizarán toda su formación.

Este curso se está realizando en el nuevo Centro Municipal de Formación de Argamasilla de Calatrava en el que se ha invertido unos 40.000 euros para que sea un centro homologado y poder contar con este tipo de formación que finaliza con un certificado profesional para estos alumnos y poder así ayudar a encontrar un empleo.

La alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy, explicaba que se trata de “intentar buscar un puesto de trabajo a la gente que así lo necesita y con este tipo de cursos que tiene el compromiso de contratación del 30% de los alumnos vamos dando un paso más, que los jóvenes encuentren un trabajo de una forma real en Argamasilla”, puntualizaba.

Eusebio Portillo, reponsable de Emplea Castilla-La Mancha, indicaba que estos programas concretos alternan el trabajo real con la formación haciendo un 75% de la jornada laboral con un contrato durante un año de trabajo, además está acompañado de un orientador laboral para estas diez personas que les orienta en sus perfiles profesionales.

Por su parte, Juan Castellanos, responsable de la empresa Mibérico, afirmaba que este tipo de profesiones como mecánicos, caldereros y soldadores tiene carencia de profesionales, por eso las empresas d ela zona ofrecen a sus profesionales y sus instalaciones para poder formarlos y que puedan desarrollar su actividad en la misma, “profesiones de las que estamos precarios”.

 

Por último Monroy recordaba que “si sabemos dónde se necesitan personas para trabajar buscamos los recursos para formarlas”, así se está realizando un curso de jardinería, soldadura y próximamente restauración.

https://www.lanzadigital.com/provincia/argamasilla-de-calatrava/el-programa-crea-forma-a-10-alumnos-para-trabajar-en-miberico/