La Diputación invierte 138.000 euros en cursos y actividades que promueven la igualdad de oportunidades

Han concurrido a las convocatorias 50 ayuntamientos, 2 eatim y 25 asociaciones

La Diputación de Ciudad Real, institución que está presidida por José Manuel Caballero Serrano, ha invertido un total de 138.000 euros en la realización de acciones formativas y actividades que promueven la igualdad de oportunidades en la provincia a través de dos convocatorias que se han resuelto con la participación de 50 ayuntamientos, 2 entidades de ámbito inferior al municipio (eatim) y 25 asociaciones.

Han sido concedidas ayudas en base a lo estipulado en la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoción del principio de igualdad de oportunidades entre géneros y en la que permite la financiación de actuaciones de diferente naturaleza promovidas por asociaciones que trabajan por la igualdad entre hombres y mujeres.

En ambos casos, la institución provincial pretende impulsar la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, sobre todo en el medio rural y en municipios afectados por la despoblación, especialmente en actividades relacionadas con la formación y el empleo en un clima de defensa de sus derechos y de la igualdad de oportunidades.

Para Caballero, es fundamental contribuir a facilitar la inserción laboral de la mujer y su formación para el empleo. De ahí que una de las convocatorias refiera expresamente su objeto haciendo referencia a familias profesionales con niveles I y II de sanidad, administración y gestión, informática y comunicaciones, industrias alimentarias, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing y agricultura, teniendo en cuenta que todos los cursos que se solicitan deben pertenecer al catálogo de Especialidades Formativas de la Consejería de Economía Empresa y Empleo.

También se hace especial hincapié en las acciones que incentivan la promoción y sensibilización de la cultura emprendedora a través de información y motivación para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial proporcionándole la información necesaria para poner en marcha su proyecto de empresa.

Las asociaciones, por su parte, han propuesto actividades que tienen que ver con el emprendimiento en el sector turístico en zonas rurales despobladas, autoempleo y empoderamiento femenino, motivación empresarial en el ámbito rural, elaboraciones complementarias en pastelería y repostería, ofimática, talleres de redes sociales, nuevas tecnologías de la información, autoempleo y cooperativsimo, formación informática y técnicas de búsqueda de empleo, entre otras.

 

https://noticiasciudadreal.com/2020/01/06/la-diputacion-invierte-138-000-euros-en-cursos-y-actividades-que-promueven-la-igualdad-de-oportunidades/