El Consejo de Gobierno de este martes aprobó 11,2 millones para 120 talleres de empleo en Castilla-La Mancha

La consejera Portavoz y responsable de Igualdad, Blanca Fernández, ha dado a conocer este miércoles en Ciudad Real los acuerdos tomados en dicha reunión.


El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado en su reunión semanal de este martes una inversión total de 11,2 millones de euros para 120 talleres de empleo, de los cuales 117 corresponden a ayuntamientos y los otros 3 a entidades del Tercer Sector.

Así lo ha dado a conocer este miércoles en Ciudad Real la consejera Portavoz y responsable de Igualdad, Blanca Fernández, quien ha informado en rueda de prensa de los acuerdos de la citada reunión.

Fernández ha contado que los talleres de empleo, que buscan la recualificación de personas para que vuelvan a poderse insertar en el mundo laboral, se desarrollan con una parte teórica y de otra parte de formación y empleo.

Las ayudas, ha dicho, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, cubren los costes salariales, tanto nóminas como costes de Seguridad Social, de los alumnos y de los profesionales que imparten los talleres, son de unos 11.000 euros por alumnos y unos 93.000 euros por taller de empleo.

Con esta inversión, en materia de empleo, el Gobierno de Castilla-La Mancha, según ha indicado Fernández, en las últimas semanas, ha destinado más de 70 millones para planeas de empleo, entre el que se lleva a cabo en colaboración con las diputaciones y los ayuntamientos, el plan de empleo por la igualdad y el plan para favorecer la contratación indefinida.

Por provincias, en Albacete, serán son 23 talleres para 183 personas, en Ciudad Real 29 proyectos para 248 personas, en Cuenca y en Guadalajara son 13 los proyectos en cada provincia y 104 los alumnos en cada caso y en Toledo son 42 los talleres y 336 los alumnos.

https://www.lanzadigital.com/provincia/ciudad-real/el-consejo-de-gobierno-aprueba-120-proyectos-de-talleres-de-empleo-para-las-cinco-provincias-de-castilla-la-mancha/